Sarabia pugna por el balón en el Sevilla-Slavia (J. M. Serrano)
Sarabia pugna por el balón en el Sevilla-Slavia (J. M. Serrano)

Al descanso en Nervión, el Slavia pone en aprietos al Sevilla (2-2)

Vaclik se retiró lesionado antes del intermedio

Por  19:46 h.

Al descanso en Nervión, el Slavia pone en aprietos al Sevilla (2-2). La salida del Sevilla fue apabullante, con una presión muy alta sobre la portería de Kolar. Sólo 25 segundos tardaron los locales en asestar el primer golpe a su adversario para ponerse por delante en el marcador. Soucek erró gravemente en la salida del balón, Banega se anticipó a Kral y asistió con calidad a Ben Yedder para que el franco-tunecino no perdonara ante el portero del Slavia. 1-0.

El Sevilla parecía controlar el choque, mostrándose superior a los checos desde el inicio. Vaclik no tocó la pelota hasta los doce minutos para blocar un débil remate de cabeza picado de Deli. Una de las buenas noticias que dejó esta primera mitad fue que la pizarra ofensiva de Machín, criticada durante la temporada, comenzó a dar sus frutos. En jugada ensayada, Ben Yedder estuvo a punto de conseguir el segundo del Sevilla a pase de nuevo de Banega, pero esta vez su chut desde el corazón del área se estrelló en un defensor del Slavia a pocos centímetros de la línea de gol.

Pero el infortunio quiso que del posible 2-0 se pasara al 1-1. Stoch, uno de los más destacados del conjunto checo, recogió la pelota en la frontal, disparó con intención y la pelota pegó en Rog desviando su trayectoria para dejar clavado a Vaclik. El Slavia empataba el partido. La defensa sevillista estuvo demasiado estática.

No se amilanó el Sevilla, que sólo dos minutos después de la igualada checa volvió a adelantarse en el partido. Los de Machín sacaron punta a la estrategia en un saque de esquina botado por Banega. El argentino colgó el esférico al segundo palo y por allí apareció Munir para, de primeras, conectar de volea un zurdazo al fondo de las mallas de Kolar. Golazo.

Sin embargo, antes del descanso, cúmulo de despropósitos contra el Sevilla. El Slavia consiguió nivelar el marcador por segunda vez. Kral remató un córner, completamente solo en el segundo palo, ¡y con el hombro!, para establecer el 2-2. El centrocampista ni siquiera sabía dónde estaba la pelota. Anotó sin quererlo. Y la mala suerte para el Sevilla no terminó ahí, porque al intentar detener el balón, Vaclik se lesionó, chocando con el palo, y tuvo que dejar su sitio en el campo a Juan Soriano antes del intermedio.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Chattanooga FC – #Betis (3-4): Rodri y Jesé destacan en el adiós https://t.co/3nCbVGWcli vía @AFDLP - 2 horas ago