Sarabia conduce el balón durante el Sevilla-Huesca (EFE)
Sarabia conduce el balón durante el Sevilla-Huesca (EFE)

Al descanso, el Sevilla, al que el VAR invalidó dos goles, iguala con el Huesca (0-0)

Kajer se retiró lesionado y Mercado entró en su lugar

Por  21:36 h.

Al descanso, el Sevilla, al que el VAR invalidó dos goles, iguala con el Huesca (0-0). Los nervionenses arrancaron el choque con decisión, apretando al rival arriba y forzando los errores en la salida del cuadro oscense. Arana desde la izquierda, el siempre activo Franco Vázquez y Jesús Navas partiendo con velocidad desde su perfil diestro protagonizaron los primeros remates con cierto peligro del conjunto local.

El Huesca aguantaba el tirón, sin perder la compostura atrás. Los de Francisco no lograron estirarse en ataque hasta el minuto 19, por medio de una contra lanzada por Cucho Hernández que Vaclik solucionó desviando el disparo del colombiano. Tras el susto aislado de los azulgranas, intenso protagonismo para el VAR, que iba a entrar en acción para invalidar hasta dos goles del Sevilla por «offside».

El primero llevó la firma de Carriço. Tras una falta botada por Banega, el portugués mandó la bola al fondo de las mallas de Jovanovic con su remate. Sin embargo, la tecnología llamó a consulta al trencilla Medié Jiménez… la ubicación del luso parecía adelantada. En efecto, Carriço marcó en posición antirreglamentaria y el tanto no subió al marcador. El árbitro tardó una eternidad en dictaminar, entre las quejas del público. Y, para colmo, Kjaer se lesionó en esa misma jugada y tuvo que ser sustituido por Mercado.

Más polémico fue el segundo tanto invalidado a los sevillistas. Ben Yedder recogió el esférico en la frontal y asistió a André Silva, que empujó el balón a la red. La nueva revisión del VAR decidió que el franco-tunecino también partió en la jugada en fuera de juego. Esta vez, muy, muy justo… y es que dos de los defensores del Huesca parecían habilitar sobre la línea al ariete sevillista. No lo interpretó así el equipo arbitral. Sin goles, ambos equipos se marcharon al descanso.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 3 horas ago