De Jong, en un lance del Sevilla-Leganés (AFP)
De Jong, en un lance del Sevilla-Leganés (AFP)

Al descanso, el Sevilla FC llega pero no define ante el Leganés (0-0)

Los atacantes locales no logran romper el muro pepinero

Por  12:53 h.

Al descanso, el Sevilla FC llega y genera arriba pero no define ante el Leganés (0-0). El cuadro pepinero logró mantener bien el tipo, con una línea de cinco atrás y disciplina férrea en fase defensiva, llegando incluso a merodear con cierto peligro las inmediaciones de Vaclik en un par de jugadas a balón parado.

Al cuarto de hora, el Sevilla sacó el martillo pilón y comenzó a ejecutar su carrusel de ocasiones, que no de goles. Nolito tuvo las dos primeras. Reguilón fabricó la jugada desde la izquierda, despejó la zaga del Leganés y el balón le cayó al sanluqueño en el punto de penalti… la mandó a las nubes. Poco después, fue Óliver el que sacó el centro desde el otro perfil, el derecho, y Nolito sorprendió de nuevo entrando por el segundo palo. Su cabezazo, escorado, se marchó fuera igualmente.

El Sevilla se entonaba y De Jong también entraba en escena. El holandés pudo marcar en varias ocasiones. Para empezar, superó a su par en el salto tras un buen pase de Reguilón y Cuéllar envió a córner su testarazo con una gran parada. En medio del aluvión sevillista, el Leganés aguantaba el temporal como podía. Recio sacó en la misma línea de gol un cabezazo de Vázquez. Los de Lopetegui hacían mucho daño en el juego aéreo.

Antes de la media hora, Navas conectó con De Jong y el ex del PSV estuvo a punto de hacer un precioso gol de espuela. No había manera. El Mudo sí llegó a enviar la pelota al fondo de la red en la última ocasión de la primera parte, pero la revisión del VAR demostró que el argentino remató en fuera de juego tras el rechace de Cuéllar a un disparo de De Jong. 0-0 al término de los primeros 45 minutos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abc_deportes: Los balcones de Ipurúa y Vallecas, el único público de la Liga del coronavirus https://t.co/mlKV3TRaQL - 10 horas ago