Caparrós se lamenta en un lance del Sevilla-Rayo (AFP)
Caparrós se lamenta en un lance del Sevilla-Rayo (AFP)

Al Sevilla le quedan dos jornadas para mejorar los puntos de la pasada campaña

Sumó 58 en la 2017-2018, ahora suma 55 con dos partidos por disputar

Por  12:38 h.

No está siendo una buena temporada esta 2018-2019 para los intereses del Sevilla FC. La última derrota en casa ante el Leganés ha enfadado mucho a una afición que esperaba que los suyos se hicieran fuertes en la cuarta plaza. El efecto Caparrós se ha diluido con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y son 55 los puntos que ha alcanzado el equipo con 36 jornadas disputadas.

Una puntuación propia de una temporada pasada que también estuvo marcada por la mala praxis en la Liga, pero que al menos estuvo endulzada por unos cuartos de final de la Liga de Campeones y una final de la Copa del Rey. En la 2017-2018 el Sevilla acabó con 58 puntos en la séptima plaza del campeonato. Una puntuación que podría superar si es capaz de sumar al menos cuatro puntos en la dos jornadas que restan.

Para ello, el Sevilla debe sacar una victoria y un empate, al menos, en los duelos ante el Atlético, en el Wanda Metropolitano, y ante el Athletic en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el caso contrario, podría igualar los 58 puntos de la pasada campaña o, incluso, empeorarlo.

Sea como fuere, en el Sevilla toman nota de la bajada de prestaciones del equipo en estas dos últimas campañas, donde no se ha mostrado como un equipo sólido a la hora de asegurar la cuarta plaza. Al menos ya saben que la Europa League está ya asegurada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 2 días ago