De Jong celebra su gol ante el Levante en la vuelta del equipo a LaLiga tras un parón de selecciones
De Jong celebra su gol ante el Levante en la vuelta del equipo a LaLiga tras un parón de selecciones

Al Sevilla le sientan bien los parones

Tanto ante el Alavés como ante el Levante, los dos encuentros siguientes al fin de los parones ligueros precedentes, los de Nervión lograron la victoria

Por  10:28 h.

Situándose como cuarto clasificado con 24 puntos (a uno del líder) tras trece jornadas disputadas, este nuevo Sevilla de Julen Lopetegui muestra buenas sensaciones en LaLiga, la cual se reanudará el próximo viernes 22 una vez finalice el actual parón de selecciones.

Los de Nervión, tras su victoria en el derbi ante el Betis por 1-2, retomarán la competición liguera el próximo domingo 24 ante el Real Valladolid, de nuevo como visitantes, a partir de las 21.00 horas. Y es que, si por algo se han caracterizado estos parones es porque, al reanudarse LaLiga, los de Lopetegui han mostrado durante este curso su mejor versión. Así lo mostraron en las dos anteriores ocasiones precedentes durante la presente temporada en la que el equipo volvió a competir tras saldarse los diferentes compromisos internacionales.

La primera muestra de este hecho se dio en la cuarta jornada en Mendizorroza, cuando el Sevilla visitaba al Alavés, aún sin conocer la derrota (acumulaba dos victorias ante el Espanyol y el Granada, y un empate ante el Celta), después de disputar tres jornadas ligueras y pasar un parón de selecciones. Aquel encuentro se saldó con un marcador favorable a los hispalenses por 0-1 gracias a un gol de Joan Jordán en la primera parte, con el que los de Lopetegui mantendrían su cartel de invictos (hasta que una semana después cayeran en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid).

La otra ocasión se dio con el Sevilla como local, en el encuentro correspondiente a la novena jornada que enfrentó a los de Lopetegui con el Levante. Dicho partido, a pesar de la insistente ofensiva sevillista, no se resolvió hasta el minuto 86 en favor de los locales. Un solitario tanto de Luuk de Jong (el primero del holandés con la elástica nervionenses) dio los tres puntos a un Sevilla que, a partir de entonces, ha encadenado cinco victorias (Levante, Getafe, Betis y Dudelange en dos ocasiones) y dos empates (Valencia y Atlético de Madrid).

Así las cosas, los sevillistas tratarán de mantener la buena dinámica que durante la presente campaña les ha acompañado tras los parones ligueros. Será el próximo domingo a partir de las 21.00 horas, en el estadio José Zorrilla, cuando los hispalenses dispongan de una nueva oportunidad de acrecentar esta estadística.

Álvaro Galván

Álvaro Galván