Iborra
Iborra

Alavés-Sevilla: un empate que sabe a derrota (1-1)

Katai empató en el minuto 74 un encuentro que se le había puesto de cara a los sevillistas con el tanto de Ben Yedder en el 23

Por  22:42 h.
Alavés
1
Sevilla
1
Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez (Katai, m. 64), Toquero (Romero, m. 64) y Deyverson.
Sergio Rico, Mercado (Correa, m. 82), Pareja, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Vitolo (Mariano, m. 73), Sarabia y Ben Yedder (Jovetic, m. 84).
1-0, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74:Katai.
Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Toquero, Laguardia, Lenglet, Kranevitter, Iborra, Mariano.
Mendizorroza.

Un punto y muchas lamentaciones. No debe haber muchas más definiciones que sirvan para analizar lo que ocurrió esta noche en Mendizorroza. Decepción y extraño dolor para un equipo que había ganado los cinco últimos encuentros. Los de Sampaoli miraron para otro lado cuando pudieron sentenciar y lo terminaron pagando con un golpe duro. El Sevilla, tras ponerse por delante en el marcador ante un combativo Alavés, se olvidó de todo en la segunda parte y terminó perdiendo dos puntos que lo alejan a cuatro del primero, el Barcelona, y ve como se acercan Atlético de Madrid y Real Sociedad en la lucha por jugar la Champions League la próxima temporada. La decepción fue evidente pues el envite se había puesto de cara con el gol de Ben Yedder en el minuto 23. Pero esto es lo que pasa cuando, a pesar de que eres muy superior al rival, no juegas con la fuerza suficiente para buscar el segundo. Y el tercero…
Con un Alavés irreconocible al lucir en sus camisetas los colores del equipo de baloncesto de su localidad, el Baskonia (rojo y azul), comenzó el partido con un ritmo muy alto  y con la afición local apretando tras la decepción en la última jornada cuando su equipo cayó contra pronóstico  ante el Granada. Había ganas de fiesta en Vitoria y se percibió desde que comenzó el duelo. De hecho, la primera oportunidad llevaría el nombre de los de Pellegrino. En un error de Mercado, los vitorianos a punto estuvieron de marcar el primer tanto. El Alavés comenzaba fuerte. Y el Sevilla, bien armado en el centro del campo con el despliegue de Kranevitter, Iborra y Nzonzi, decidió entonces jugar por las bandas para abrir el campo con Sarabia y con un Vitolo que protagonizaría a continuación la ocasión más clara para el equipo nervionense. El canario remataría fuera por muy poco. Fue el aviso, el momento para despertar y el instante en el que los sevillistas se fuesen con descaro a la meta de Pacheco. Ahora sí, el Sevilla, con triangulaciones y con un juego vertical, se fue comiendo al rival poco a poco y terminó creyendo en sus posibilidades. La calidad terminó por  desnivelar la balanza en el minuto 23 cuando Sarabia asistió a Ben Yedder para que el francés no perdonara y pusiera el 0-1 en el marcador. El Alavés entró entonces en depresión.
En la segunda mitad, y con las prisas para el Alavés, el Sevilla hizo correr el balón. De un lado a otro, y con los de Vitoria con una marcha más, el partido se estaba poniendo para sentenciarlo. Pero los de Sampaoli, quizás por la manifiesta superioridad y por no apretar como se merecía la contienda, le fueron dando metros a los locales. Así llegarían las ocasiones de Toquero y Camarasa. Los peores minutos del Sevilla habían llegado. Hacía falta encontrar soluciones. Porque, de lo contrario, el tanto del Alavés sería sólo cuestión de tiempo. Pellegrino metió a Romero y Katai, y juntos, el primero con el centro y el segundo con el remate, pondrían el empate tras fallar Sergio Rico. Se veía venir. El Sevilla lo estropeó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@dondanipinilla Ole!! Abrazo ! - 23 mins ago