Franco Vázquez, Banega y André Silva, en un entrenamiento del Sevilla FC
Franco Vázquez, Banega y André Silva, en un entrenamiento del Sevilla FC

Alavés-Sevilla: Lucha por lo que amas

El equipo de Machín defiende esta noche el  liderato ante un Alavés que no ha perdido aún en su estadio en LaLiga en lo que va de temporada

Por  3:55 h.
Alavés
0
Sevilla
0
Pacheco, Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte, Ibai Gómez, Brasanac, Manu García, Borja Bastón, Jony y Calleri.
Vaclik, Mercado, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva.
José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Mendizorroza Hora: 20.45 TV: beIN LaLiga
Retomando las imágenes emitidas por el club de Nervión para promocionar su campaña de abonados de esta temporada, representación en la que el Sevilla se defiende y ataca desde su castillo al grito de «Lucha por lo que amas» y tras caer en tierras belgas el jueves, tiene el equipo de Machín esta noche por delante el guión y libreto que mejor le conviene. Luchar por proteger lo suyo. De Europa a LaLiga. Por el liderato. Por mucho que muchos lo vean algo pasajero y casual. Una semana más, el Sevilla debe trabajar por seguir en lo más alto y agrandar la bola de confianza de unos guerreros que están dispuesto a todo, incluso en Mendizorroza, escenario que sólo puede traer recuerdos agrios tras caer hace apenas diez meses en un decepcionante duelo.
El Sevilla coronó la pasada jornada el liderato después de que el Barcelona no fuera capaz de ganar en el Wanda Metropolitano y que los sevillistas supieran aguantar con estoicismo el momento adecuado para doblegar al Valladolid. Pudo sentenciar antes, pero hubo de tirar de esfuerzo. Saber sufrir. Y eso es lo que hoy toca, también. Los grandes equipos, al margen la calidad y las capacidades a nivel individual o colectivo, se generan con la raza y el saber dar en cada momento lo que corresponde. El que espere un partido sencillo ante el Alavés se equivoca. Los de Vitoria hace ya mucho que juegan de memoria con la escuela de un Abelardo que le ha dado a su afición la ilusión perdida. En su estadio, el rival del Sevilla no ha perdido aún en lo que va de campaña en LaLiga. Seis partidos y cero derrotas. Hasta catorce puntos ha sumado el cuadro vitoriano tras ganar cuatro duelos y empatar otros dos. Dicho de otro modo, de los 18 puntos que se han jugado en Mendizorroza sólo cuatro se les han escapado. El Sevilla, por el contrario, se ha caracterizado por ser un equipo más que fiable fuera de casa pues ha conseguido más de la mitad de los puntos por los que ha competido. Son seis las veces que ha jugado el equipo de Machín lejos de Nervión y son diez los puntos con los que se ha quedado… con una racha goleadora única en Europa.
De hecho, el empuje arriba debe ser una de las bases del Sevilla esta noche si quiere salir victorioso y continuar viendo a los demás desde lo más arriba. Aunque el objetivo jamás pudiera ser el de dominar en LaLiga, los futbolistas del Sevilla conocen que se vive muy bien en lo más alto. Toca luchar por lo que amas. La repercusión de lo que hace el equipo es mayor; los elogios se multiplican, los seleccionadores miran a Nervión y los valores de mercado aumentan. Es la perfecta simbiosis. Todos ganan. Cuesta no apreciar en los aficionados del Sevilla la ilusión del momento. Las miradas de muchos los delatan. Juntos, niños y mayores, sienten lo mismo. Alegría y satisfacción. Y otra semana, parecen pedir al unísono… Pero antes está Mendizorroza.
Todo pasa por el Alavés. Como si fuera una final aunque nade después de este partido sea tan determinante. Es, quizás, la forma de avanzar. Cada derrota en un equipo grande debe ser tomada como una tragedia. Y los sevillistas así parecen entenderlo. También Pablo Machín, que meditaba anoche seguir dando a sus referentes la manija del encuentro por mucho que el cansancio o la intensidad de los partidos que llevan en sus botas algunos de sus hombres sean algunas de las reflexiones más repetidas en las últimas semanas.
De hecho, el técnico soriano optó porque viajen 21 futbolistas, es decir, todos los futbolistas que están sanos. Dicho lo cual, los únicos que no estarán con total seguridad serán los lesionados Navas y Gonalons. En el caso de Aleix Vidal, Machín está a la espera de que el propio jugador le diga cuáles son sus sensaciones tras las molestias el pasado jueves en Bélgica ante el Standard de Lieja.
Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@rafacastro73 Sí. Es verdad. A ver si un día hablo con él más tiempo ☺️ - 9 horas ago