Alberto continúa en su octubre de oro: primer gol con el Sevilla y jugador más utilizado

Por  11:45 h.

El del Cerro, con la selección absolutaLa vida sigue corriendo a un ritmo vertiginoso para el joven canterano del Sevilla. Alberto Moreno se ha convertido en menos de un año en el principal activo de la entidad nervionense, no sólo por sus incuestionables condiciones para la práctica de su profesión, sino también por su edad insultante. Con 21 años, tiene toda la carrera por delante y un futuro que invita a la ilusión. Y si hay algo claro, es que el último prodigio de la Carretera de Utrera no olvidará fácilmente este mes de octubre de 2013, en el que, para empezar, comenzó prolongando su contrato con la entidad sevillista hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula de rescisión unilateral de 30 millones de euros.

La semana pasada, Alberto Moreno cumplió también el sueño de debutar con la selección absoluta. Y lo hizo, además, en el once titular que se enfrentó en Albacete a Georgia en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El propio Del Nido lo felicitó personalmente asegurando que es un orgullo que "un chico que llegó con once años al club, forjado como persona y profesional en el Sevilla, alcance tan importante éxito".

Y para seguir alimentando los éxitos de un mes para enmarcar, ayer en Valladolid, el futbolista del Cerro del Águila firmó dos nuevos logros. Consiguió su primer gol con el Sevilla en Primera división, fusilando al meta pucelano Mariño con un precioso disparo seco desde la frontal tras recoger un balón suelto. Y al terminar el partido, superó al capitán Ivan Rakitic como jugador más utilizado de la plantilla por el técnico Unai Emery. Entre la Liga y la Liga Europa, Alberto acumula ya 1.201 minutos por los 1.114 del croata. Ha participado en catorce de los quince encuentros oficiales que el Sevilla ha disputado esta temporada. Tan sólo se quedó en el banquillo en el partido de la segunda jornada ante el Levante que se empató a cero en el Ciudad de Valencia. Carrera frenética la del prometedor lateral.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: CRÓNICA --> Real Betis – Valladolid (1-2): La temprana expulsión de Joel fue una losa insalvable https://t.co/m04Dae8Na8 vía @AF - 54 mins ago