Alberto Moreno augura “cosas bonitas este año”

Por  14:54 h.

Tras coronarse campeón de Europa con la selección española sub 21, Alberto Moreno inicia en Costa Ballena su primera pretemporada con el Sevilla FC. El canterano ha disfrutado de unos días de descanso, pero, como él mismo asegura, contaba las horas para incorporarse a la concentración: "Estaba en mi casa ya nervioso por llegar y estar con mis compañeros, por empezar a entrenar. Me han pasado muchas cosas bonitas en poco tiempo. Ahora tengo que seguir creciendo, seguir trabajando con muchas ganas y hacerme un sitio en el Sevilla, que es lo que quiero. Es un orgullo para mí que aquí me hayan recibido con los brazos abiertos y con tanta alegría los compañeros. Me cuesta todavía creérmelo, pero ya han pasado cinco meses y es hora de asimilarlo y seguir creciendo. He vivido cosas espectaculares con el Sevilla y con la selección, pero el año pasado me quedé a las puertas de hacer la pretemporada con el primer equipo y este año quiero aprovechar esta oportunidad a tope”, asegura el lateral en los medios oficiales del club.

Nada más llegar a Costa Ballena, lo primero que hizo Alberto fue conocer al último fichaje, el colombiano Carlos Bacca, que es su compañero de habitación. "No me atrevía ni a entrar, porque era la hora de la siesta, pero estaba despierto por suerte (risas). Estuvimos hablando y después entrenamos juntos. Se le ve muy completo, con mucha calidad. Tiene las ideas muy claras. Me ha contado que lo que ha visto de Sevilla, le ha gustado, que las personas son muy alegres, como en Barranquilla. Creo que esto le va a gustar bastante y se va a quedar por mucho tiempo", comenta el canterano.

Alberto Moreno también se refería a otro de los fichajes del Sevilla, Nico Pareja, del que destaca sus condiciones y su liderazgo de grupo: "Nico habla mucho en el campo, es contundente y rápido al corte". Además, el joven lateral no esconde su satisfacción por coincidir en el stage de Rota con los canteranos Mode, Moi, Cotán y Sergio Rico: "A mí me encanta ver que están llegando igual que yo. Es un orgullo ver cómo crecemos todos y que hay oportunidades. Me encanta compartir con ellos esta pretemporada. Les ayudaré en todo lo que esté en mi mano".

Para finalizar, Alberto Moreno se mostraba muy optimista de cara a las metas del equipo la próxima temporada, asegurando que ve al grupo "con muchas ganas, mucha ilusión y ‘supermetido’. Creo que van a pasar cosas bonitas este año. Tengo ganas de ver al equipo en acción. Es un equipo joven, con ilusión por hacer cosas”.