Alberto Moreno llega a Sevilla con la selección española
Alberto Moreno en Sevilla con la selección española

Alberto Moreno es traspasado al Liverpool

No jugará la final ante el Real Madrid

Por  19:37 h.

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para el traspaso del jugador de la cantera de Nervión, Alberto Moreno, al conjunto red. Tanto es así que el lateral izquierdo no será titular hoy en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid para no sufrir ningún percance en el choque que rompa su vinculación con el equipo inglés dirigido por Brendan Rodgers y que se hará oficial mañana.

Alberto Moreno pasará el reconocimiento médico con el Liverpool mañana y se estima la cifra del traspaso final en algo más 15 millones de libas (unos 18 millones de euros) fijos más variables más dos por objetivos. La radio oficial del club de Nervión ha confirmado la noticia hace escasos minutos.

El club de la Premier League llevaba tiempo hablando con el Sevilla FC para fichar a Alberto Moreno, pero no ha sido hasta minutos antes de arrancar la final cuando se ha cerrado el acuerdo por el futbolista del Cerro del Águila. Ahora el Sevilla FC tendrá que buscar un recambio para uno de sus jugadores con más proyección en el mercado internacional.

Alberto Moreno ha tenido una carrera fulgurante desde que debutara hace dos temporadas con Míchel al mando, haciéndose posteriormente con la titularidad con Emery y llegando a estar entre la terna final de candidatos para jugar el Mundial de Brasil con España, aunque finalmente se cayó de la convocatoria definitiva.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago