Alberto Moreno habló con orgullodenervion antes de viajar a Liverpool
Alberto Moreno habló con orgullodenervion antes de viajar a Liverpool

Alberto Moreno: “Nunca dije que me quería ir; aquí soy feliz”

El canterano, desde su barrio, el Cerro del Águila, vive al margen de las negociaciones entre el Sevilla y el Liverpool

Por  7:18 h.

Las dudas del Liverpool y las del Sevilla FC en cuanto a la posible venta (o no) de Alberto Moreno se diluyen cuando se trata del propio futbolista. Sólo hace falta pasear unos minutos con el jugador por su barrio, el Cerro del Águila, para entender que el canterano, con zapatillas, ropa deportiva y un look veraniego bastante llamativo, vive absolutamente al margen de todo lo que se publica en España e Inglaterra sobre su futuro más inmediato. Alberto camina despacio y escucha atentamente una explicación de todo lo que se ha venido publicando.  «Yo es que poco puedo decir. Estoy disfrutando de las vacaciones que, al fin y al cabo, es lo que tengo que hacer. Tuvimos un año muy intenso y si me pongo a pensar en una cosa u otra al final no descanso. De verdad que estoy muy tranquilo. Mi padre y mi agente son los que hablan de eso. No me han dicho nada, por lo que entiendo que no hay novedad y que todo está tranquilo», explica Alberto mientras unos niños, perplejos por encontrar a su ídolo, le pedían una foto.
Lo que no esperaba, sin embargo, el canterano es que el mayor de los chavales (dice que se llama Suso) le preguntara por el Liverpool. Alberto Moreno, mientras miraba al periodista, no pudo evitar romper a reír:«Esto no estaría pactado, ¿no? Si yo no sé nada…  ¿Tú que quieres que pase?», le replicó al niño. Y este, tan rápido y veloz como el lateral en su banda, le respondió:«Que te quedes en el Sevilla». Quienes no conocen a Alberto Moreno aseguran que ha cambiado y que el éxito le ha llegado con tanta rapidez que apenas ha tenido tiempo de asimilarlo. Pero verlo un rato en el barrio en el que nació, el Cerro del Águila, demuestra absolutamente lo contrario. Desde pequeño, por su carácter risueño y extrovertido, habla con los vecinos y amigos del barrio. Ahora lo hace con Suso, nuestro espontáneo «invitado» en el reportaje, con sumo cariño: «A mí lo que me preocupaba hace unos días es que volviera el buen clima (se ríe); ha habido unos días horribles y eso que estamos en junio», apunta con guasa mientras el menor de los hermanos no puede disimular una sonrisa.
Alberto Moreno aprovecha entonces para sacar su sevillismo a relucir. «Esto es algo que todo el mundo sabe. Y en el Sevilla, los primeros. Yo nunca he dicho que me quiero ir. Aquí soy feliz. Es el equipo de toda mi vida. Además, ya tengo ganas de que empiece la pretemporada para volver a jugar. Se está hablando de muchas cosas, pero lo único real y que yo sé es que el 7 de julio ya empezamos otra vez a trabajar», comentó de muy buen humor y ajeno a una realidad que le ha colocado en las últimas semanas en las portadas de los periódicos más importantes de Inglaterra.

El canterano echa de menos a sus compañeros, sobre todo a Reyes y Vitolo, con los que comparte confidencias y juegos de cartas: «¡Uff! Me dio pena de Vitolo por lo de Las Palmas del otro día. Fue tremendo. Iba a ir unos días a Las Palmas de vacaciones, pero al final es mejor que nos veamos ya aquí en pretemporada», apunta mientras apura sus últimos minutos en el barrio antes de subir a comer con sus padres y hermano: «Lo que más me gusta es el gazpacho. Ya me dijo mi madre que también hay tortilla», dijo entre risas e ilusión y tras despedirse de Suso. Es la vida de Alberto Moreno apenas diez días antes de volver a  calzarse las botas. Ajeno a tanta grandilocuencia y negociaciones entre clubes y con una sólo sede. Ni Liverpool, ni nada. El Cerro del Águila. Naturalidad máxima.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago