Alberto, en el entrenamiento de este jueves por la tarde en Costa Ballena
Alberto, en el entrenamiento de este jueves por la tarde en Costa Ballena

Alberto se une al grupo en Costa Ballena

Recuperado de una sobrecarga muscular, completó la sesión vespertina

Por  19:58 h.

Buenas noticias para Unai Emery en la penúltima sesión de trabajo del Sevilla FC en Costa Ballena. Alberto Moreno se ha unido al grupo y se ha entrenado con total normalidad junto a sus compañeros en la sesión vespertina de este jueves que el técnico ha dispuesto en el campo de fútbol del complejo roteño. El canterano, por tanto, ya está totalmentre recuperado de la sobrecarga muscular que lo ha tenido al margen del grupo en los últimos días y a plena disposición del míster. Ya esta mañana, tras el primero de los entrenamientos que el equipo ha tenido esta jornada, Alberto Moreno comenzó a realizar trabajo de campo en solitario, lo que hacía prever su inmediato reingreso en el grupo.

De nuevo, el balón y el trabajo táctico ha acaparado la sesión en Costa Ballena. Los futbolistas comenzaron practicando un rondo con mucha intensidad, trabajando las transiciones rápidas con el esférico y la presión al contrario. Luego, se pasó a la siguiente fase del entrenamiento: los centros desde la banda buscando a los jugadores de ataque ante la oposición de los defensores. Aquí se vio una situación muy curiosa; fue el propio entrenador, Unai Emery, el que colgó con su zurda la mayoría de los balones, con bastante calidad, por cierto. El técnico es consciente de que el equipo se ha visto mermado en la faceta del pase largo y en la estrategia en general con la salida de Rakitic. Emery tiene mucho trabajo por delante en este sentido, a la espera de más refuerzos.

Para finalizar, partidillo a campo reducido. Mañana por la mañana, último entrenamiento en Costa Ballena y primer partido de la pretemporada en Rota ante la UD Roteña (21:00 horas) para cerrar la concentración en tierras gaditanas.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago