Cotán protege un balón en el Alcorcón- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
Cotán protege un balón en el Alcorcón- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

Alcorcón- Sevilla Atlético (0-0): Más luces que sombras

A pesar de no conseguir los tres puntos y prolongar su mala racha a ocho partidos sin ganar, los de Diego Martínez fueron superiores al rival

Por  17:54 h.

El Sevilla Atlético no pudo ganar en el partido ante el Alcorcón a pesar de desplegar un mejor juego sobre el terreno de juego. La falta de acierto anotador de los de Diego Martínez prolonga la racha a ocho encuentros sin ganar. El cuadro madrileño, dirigido por el exbético Julio Velázquez, es uno de los rivales directos del filial sevillista por evitar el descenso y siguen por detrás en la clasificación y con el goalaverage empatado, por lo que a pesar de no conseguir los tres puntos, no es un mal resultado por parte de los jóvenes futbolistas de la Carretera de Utrera.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. El cuadro madrileño, que tenía la necesidad de los tres puntos para poder adelantar al Sevilla Atlético, no consiguió acercarse hasta la portería defendida por José Antonio Caro hasta pasados los diez minutos de partidos. El equipo dirigido por Diego Martínez tardó en despertar, pero antes del primer cuarto de hora de partido ya había disparado dos veces con peligro a la meta del Alcorcón. No fue hasta el minuto 24 cuando llegó la ocasión más clara de los hispalenses en la primera mitad. Una gran jugada personal de Marc Gual, acabó con un disparo de Curro desde dentro del área y el balón, despejado por la zaga alfarera, estuvo a punto de colarse en la portería del serbio Dmitrovic, pero se marchó a córner. Los de Julio Velázquez sólo creaban peligro a través del balón parado, mientras que el filial sevillista tenía el dominio del balón. La primera parte llegaba a su fin con ningún disparo a puerta por parte de los locales y mejores sensaciones del Sevilla Atlético, pero que no logró fructificar.

La segunda parte empezó con el primer tiro entre los tres palos de los de Julio Velázquez a la meta de José Antonio Caro en el primer minuto de la reanudación. Un cabezazo de Owona por poco sorprende al cancerbero onubense, que pudo atajar el balón sin problemas. Antes de llegar al minuto 50, un pase de Pablo Pérez dejaba sólo a David Rodríguez, máximo artillero de la competición, pero Diego González estuvo atento y arrebató el balón al atacante manchego cuando intentó regatear. Eran los mejores momentos del Alcorcón en el partido. Pero el Sevilla Atlético no iba a dejar que los madrileños se adueñasen del partido. A través de un activo Marc Gual, los de Diego Martínez fueron acercándose al área rival. Dos disparos lejanos suyos estuvieron a punto de sorprender al cancerbero serbio del equipo madrileño. El delantero catalán iba a disfrutar en sus botas de la ocasión más clara del partido. Tras un soberbio pase de Giorgi Aburjania, Marc Gual encaraba a Dmitrovic, pero su disparo desde dentro del área lo iba a enviar a córner el portero serbio. Cuando el partido iba a llegar a su fin, el Alcorcón aprovechó una posible agresión de David Rodríguez a Álex Muñoz para que Pablo Pérez sirviera a placer al propio delantero manchego, que disparó desviado y desperdició la ocasión más clara para los alfareros en el partido.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Owona, David Navarro, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez (Bakic m. 67); Pablo Pérez, Óscar Plano (Arribas m. 87), Álvaro Giménez (Martín Luque m. 59) y David Rodríguez.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Diego, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Cotán, Yan Brice (Aburjania m. 76); Curro (Pozo m. 84), Ivi (Cristian González m. 89) y Marc Gual.

Goles: 

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Fede Vega y a David Navarro por parte del Alcorcón y a Fede San Emeterio y a Cotán por el Sevilla Atlético.