Aleix Vidal y Clement Lenglet, caminos cruzados entre Sevilla y Barcelona
Aleix Vidal y Clement Lenglet, caminos cruzados entre Sevilla y Barcelona

Aleix Vidal y Clement Lenglet, los últimos en cruzarse en el camino

En la plantilla del Sevilla actual hay tres ex azulgranas jugando: Aleix Vidal, Sergi Gómez y Nolito; Rakitic, Lenglet y Denis Suárez, por su parte, vistieron la camiseta sevillista

Por  4:30 h.

Es una circunstancia habitual que Sevilla y Barcelona se crucen en finales de diferentes torneos, especialmente nacionales. Sin ir más lejos en el presente siglo se han jugado seis títulos sevillistas y azulgranas, con resultado favorable de cinco a uno para los catalanes, ya que la entidad de Nervión sólo se impuso en la Supercopa de Europa de 2006, en la que se impuso en Mónaco por 3-0. El resto de citas con un título en juego han sido para el gigante del fútbol mundial, que ha vencido dos finales de la Copa del Rey (2016 y 2018), una Supercopa de Europa (2015) y cuatro Supercopas de España (2010 y 2016). Y como habitual es que se crucen en disputas por el título, también lo es que se crucen en intereses por jugadores de ambas plantillas.

El último ejemplo ha sido este verano. Tras una temporada muy destacada de Clement Lenglet, en la que fue el hombre más regular en Nervión y que más minutos disputó, el Barça buscaba un central joven, experimentado y con buena salida de balón, y se fijó en el francés del Sevilla. En la entidad hispalense se negaban a negociar y el equipo catalán se vio obligado a pagar la cláusula de rescisión, de 35 millones, por el zaguero galo. Para como estaba el mercado, era una cifra asumible por el equipo culé. El Sevilla intentó retener al futbolista que hoy vestirá la camiseta del rival con una oferta importante, pero no había vuelta atrás, el jugador ya había decidido dar un paso más en su carrera.

Después se produjeron las negociaciones para que otro hombre, en este caso Aleix Vidal, hiciera el camino a la inversa. Había una salvedad, el lateral catalán ya había vestido la camiseta del Sevilla antes de marcharse al FC Barcelona. El conjunto culé había pagado 20 millones de euros en 2015 para hacerse con el lateral, que había brillado en su única temporada como sevillista a las órdenes de Unai Emery. Tras tres campañas sin mucho protagonismo, Caparrós y su equipo decidieron ir a por él para darle más opciones a la banda derecha de Pablo Machín y el acuerdo acabó cerrándose en 10 millones más dos en variables. No se espera que hoy sea titular, al igual que Lenglet, pero ambos verán a sus compañeros hasta hace pocos días en el equipo contrario. Curiosamente, hasta el fichaje de Lenglet de este verano, la última compra que había realizado el Barcelona en el Sevilla fue, precisamente, la de Aleix Vidal.

Hay más jugadores que vistieron la camiseta del Sevilla en el actual Barcelona. El más importante, y que apunta a titular hoy es el croata Ivan Rakitic, que coronó una temporada pasada espectacular siendo de los mejores en el equipo de Valverde y tirando del carro de Croacia en el Mundial hasta jugar la final ante Francia. Casado con una sevillana, Rakitic siempre ha confesado sentirse sevillista y guarda con mucho aprecio su etapa en Nervión, donde conquistó una Liga Europa, en Turín ante el Benfica, antes de marcharse al Barça. También jugó en el Sevilla un Denis Suárez que pasó con más pena que gloria por Nervión. Su cesión sólo duró un año y el club decidió no ejercer la opción de compra que tenía por él.

En el plantel sevillista también hay más jugadores que han militado en el Barcelona en el pasado, además del citado Aleix Vidal, si bien no hicieron el camino directo entre ambos clubes. Estos son Nolito y Sergi Gómez, aunque ambos como jugadores de la cantera con opciones en el primer equipo y nunca con ficha propia en este escalón. El de Sanlúcar estuvo en el filial azulgrana desde el 2008 al 2011, antes de firmar por el Benfica portugués tras haber jugado cinco partidos con el primer equipo. Por otra parte, el central militó cinco temporadas en el Barça B, llegando a disputar un único partido con el primer equipo antes de marcharse al Celta, donde ha adquirido la experiencia en Primera división que le ha acabado llevando al Sevilla este verano.

Munir y Banega, los últimos en sonar

Tiempo atrás ya cambiaron de acera los ya conocidos Adriano, Keita, Alves o Deulofeu, pero en el presente han sonado nombres también vinculados a uno y otro equipo. Munir es un delantero del Barcelona por el que el Sevilla ha apostado y por el que sigue a la espera de saber si finalmente el hispano-marroquí quiere salir traspasado o prefiere renovar por la entidad azulgrana. Por otra parte, hace unos días salió el nombre de Banega como posible objetivo del equipo que dirige Ernesto Valverde para darle algo más de calidad a su centro del campo, algo que no ha ido más allá de la pura especulación y por el que tienen tranquilidad en el Sevilla, sabedores de que el argentino está cómodo en Nervión y se siente importante. Hoy, todos ellos, tendrán algo que decir en Tánger.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Rayo Vallecano-#SevillaFC (1-4): ‘Hat-trick’ de André Silva para debutar con rotundidad https://t.co/loMCaVq3zj vía @O - 2 días ago