Aleix Vidal
Aleix Vidal

Aleix Vidal, a la espera… con el Atlético de Madrid al acecho

El Sevilla ya mantuvo contactos con el lateral, pero el club madrileño ha movido ficha y le ha mostrado su interés

Por  3:55 h.

Otra vez, el Atlético. Mientras que el Sevilla prepara las reuniones que mantendrá en las próximas horas con algunas de las alternativas que se le ha presentado para encontrar definitivamente al sustituto de Eduardo Berizzo, varios de los futbolistas con los que se contactó para hacerles llegar el interés de ficharlo en el mercado de invierno, caso de Aleix Vidal, han quedado a la espera. El lateral del Barcelona, con el que se habló a través de su grupo de representación, vio con buenos ojos la opción de volver al equipo nervionense y le comunicó a sus agentes que hicieran todo lo posible para que así sucediera. El precio que se estimó fue en torno a unos diez millones de euros y el Barcelona, al igual que el propio Aleix Vidal, quedó expectante para saber qué camino tomar puesto que ya son varios los equipos que se han unido a la puja por el catalán. Uno de ellos, según ha podido saber ABC de Sevilla y a pesar de la denuncia realizada ante la FIFA al propio Barcelona, es el Atlético. El club madrileño mostró sus quejas ante el máximo organismo del fútbol mundial por los contactos de la entidad azulgrana con Griezzman, pero todas las partes implicadas conocen que se trata más de una acción de cara a la galería para que sus aficionados no muestren sus reacciones de malestar por la marcha de su mejor jugador.

Aleix Vidal se fue del Sevilla en el verano de 2015 (el 7 de julio anunció el Barcelona su fichaje de manera oficial) y apenas ha tenido la continuidad que pretendía. El equipo sevillista lo vendió por 18 millones más cuatro en variables, una venta que en su día se valoró como positiva para todos. Sin embargo, Aleix Vidal, primero con la sanción que la FIFA impuso al Barcelona y que le imposibilitaba darle ficha a los jugadores a partir de enero de 2016, y después por una lesión que le mantuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, ha provocado que el lateral haya pasado inadvertido. Aunque en el partido ante el Real Madrid, de la última jornada, marcó el último tanto (3-0), el entrenador, Ernesto Valverde, ya le ha dicho que no le pondrá trabas para una posible salida. En la primera temporada que estuvo con Luis Enrique apenas jugó 888 minutos divididos en quince partidos (cinco de la Copa del Rey y nueve de LaLiga); en la siguiente, en la 2016-17, volvería a repetir prácticamente los mismos números: disputó 886 en doce encuentros (cuatro de la Copa del Rey, seis de LaLiga, uno de la Liga de Campeones y otro de la Supercopa española).

En lo que va de campaña lleva 588 minutos en catorce duelos (diez de LaLiga, dos de la Liga de Campeones, uno de la Copa del Rey y otro de la Supercopa de España). De esos catorce encuentros, sólo en dos ha jugado los 90 minutos, el de la vuelta de la Copa del Rey ante el Murcia y el la ida de la Supercopa de España ante el Madrid. En total, en tres campañas, dos años puesto que en su primera no pudo jugar hasta enero por la sanción de la FIFA al Barcelona, ha disputado 2.362 minutos en 40 partidos, una cifra mínima comparada con la que firmó en el Sevilla en una sola temporada: 3.393 en sólo 47 duelos. Fue en la campaña 2014-15, en la que pudo explotar su fútbol tras haber logrado antes en el Almería la continuidad.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 3 días ago