Aleix Vidal: “Podemos llegar un punto mejor físicamente y eso nos puede dar opciones”

El catalán reconoció que, sabiendo de lo que es capaz, el Madrid no le preocupa nada

Por  13:18 h.

Aleix Vidal, extremo del Sevilla FC, ha valorado hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista el partido de la Supercopa de Europa del próximo martes en Cardiff frente al Real Madrid. Vidal ha comentado que “hemos estado fuera y creo que el equipo se ha preparado fuerte. Ahora mismo estamos en un buen nivel físico. Nos estamos conociendo todos bastante rápido. A pesar de los días que nos quedan por delante, creo que estamos preparados para disputar el partido con garantías”. Cuestionado por si el Sevilla llega en un momento de forma física mejor que el Madrid, Aleix Vidal reconoció que “somos realistas y sabemos que el Madrid, aunque no esté al cien por cien físicamente, sigue siendo favorito. Pero lo que nos da más opciones puede ser el estado físico. Ellos han tenido a muchos jugadores en el Mundial o lesionados que no llegan al cien por cien físicamente. Es importante el físico, pero también la calidad de los jugadores. Si no confiáramos en que se puede sacar adelante, ni nos presentaríamos. Estamos trabajando para este partido, nos estamos poniendo a punto y para eso estamos trabajando. Es una final, es un partido de tú a tú y puede pasar cualquier cosa. El equipo está bien y trabajando de la mejor forma posible”, comentó.

Aleix Vidal fue preguntado por cómo se siente al afrontar su primera final europea y admitió que “esto es un regalo que me da la vida. He hecho personalmente para estar aquí, porque he trabajado mucho, pero no hice nada por jugarla porque la ganaron mis compañeros. Aún así, estoy a tope a disposición del míster. Si quiere que la juegue como titular, intentaré dar lo máximo. Lo que le preocupa más a un jugador es cómo se adapta cuando llega a un nuevo equipo. Pero cuando llegué sabía lo que podía aportar y con el paso de los partidos se está viendo que nos estamos entendiendo todos, lo que es bueno para todo el equipo”, aseguró.

Hablando del Madrid, Vidal dijo que “a mí particularmente no me preocupa nada. Estamos trabajando por hacer nosotros un buen partido y si llegamos en un estado físico mejor, tendremos un pequeño margen mejor y todo eso suma, bueno será. ¿Casillas o Keylor Navas? Me da lo mismo, son dos grandes porteros, se le está metiendo mucha presión a Casillas porque parece que no está en su mejor momento. Está claro que en el fútbol se vive el día a día y no se vive del pasado. Le ha dado mucho al fútbol y está en una mala racha, como todos podemos tener una en nuestra carrera”, refirió.

Mención especial se le hizo a Vidal durante la rueda de prensa por Denis Suárez, del que dijo que “ha demostrado que es un jugador que se mueve muy bien entre líneas, tiene ese último pase bueno que todos los equipos necesitan. En el partido contra el Fenerbahçe ya se vio lo que nos puede aportar y esperemos todos que así sea”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Poco más que añadir 👏🏼👏🏼 https://t.co/Ufy462WSvu - 7 horas ago