Amadou (foto: Juan Flores)
Amadou (foto: Juan Flores)

Amadou: “Lopetegui fue sincero y con él tendría complicado volver al Sevilla”

El centrocampista franco-camerunés está cedido en el Norwich

Por  19:38 h.

Uno de los futbolistas que tiene cedidos el Sevilla FC es el centrocampista Ibrahim Amadou. El club nervionense abonó por él más de 14 millones de euros, pero este verano fue uno de los descartes de Lopetegui y el jugador partió hacia la Premier, concretamente al Norwich. En una entrevista concedida a France Football, Amadou explica que “al final de la temporada pasada, tuve la idea de quedarme en Sevilla. Pero cuando llegó el nuevo entrenador me hizo comprender que no contaba conmigo y que tenía otros jugadores en mente. Decidí irme, no quedarme en Sevilla sin minutos, y mi prioridad era quedarme en España o ir a préstamo a Inglaterra. Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero no estaba interesado”.

Especialmente, Amadou agradece la sinceridad de Lopetegui: “Él citó a todos los jugadores que habían sido fichados el verano anterior. Dijo que no confiaba en tal y tal y que, si encontrábamos algo, sería mejor para nosotros. Fue sincero con los jugadores“. Asimismo desvela que “no quería volver a Francia por el momento. Quería seguir en el extranjero. No se trata de no querer ir a Francia, sino que más bien me gustó mi experiencia en España y la Premier, y quería jugar allí un tiempo”.

Sobre el club de Nervión, el franco-camerunés admite que “el Sevilla FC es un muy buen club, uno de los mejores de España. El campeonato es diferente al de Francia: es más jugable. Casi todos los equipos quieren la pelota; hay más calidad. Lo que también me gustó fue estar en una gran ciudad. Se siente mucho”.

Cuestionado por si cree que podrá hacerse un hueco en el Sevilla FC cuando finalice su cesión, reconoce que “nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que, en cualquier caso, que si sigue el mismo entrenador en el Sevilla será complicado volver allí”, concluyó Amadou.