Amadou, en el Espanyol-Sevilla (EFE)
Amadou, en el Espanyol-Sevilla (EFE)

Amadou: “Necesito jugar partidos para estar bien”

"Cuando jugué yo sé que hice las cosas bien, pero para él podía no ser suficiente", señala el centrocampista francés

Por  14:58 h.

Ibrahim Amadou, centrocampista del Sevilla, quiere aprovechar el cambio de entrenador para tener más presencia en el equipo en una recta final de LaLiga en la que el Sevilla FC se juega toda la temporada, una vez eliminados de la Copa del Rey y de la Europa League.

En una entrevista concedida a Marca, el francés ha comentado que la falta de continuidad en el campo de juego durante el tiempo que ha entrenado Pablo Machín al equipo de Nervión ha provocado que no alcanzase su máximo nivel. Cuestionado sobre el porcentaje de juego que ha visto la afición sevillista Amadou responde “ahora no estoy al 100%. Para estarlo necesito jugar más. Cuando juego un partido y no lo hago en cuatro o cinco es difícil tener mi nivel. Necesito jugar partidos para estar bien”. Además ha asegurado que la vuelta de Joaquín Caparrós “para mí es beneficioso porque él me fichó”. También ha comentado que “para él lo más importante es la fuerza en los duelos y la mentalidad. Eso sí, sin el balón tampoco podemos jugar”. Cree que el nuevo sistema le beneficia porque “cuando jugamos con dos en mediocampo, puedo aportar en defensa y ataque. El equipo está más seguro”.

Sobre su etapa con Machín al frente del Sevilla ha apuntado que “el otro técnico me cambiaba mucho de posición. Me gusta más jugar en el centro del campo, ésa es mi posición. Ahí puedo demostrar mis virtudes”. Añadió también: “para mí ha sido muy difícil. Cuando jugué yo sé que hice las cosas bien, pero para él podía no ser suficiente. Me tocaba esperar”. Sobre la salida del técnico soriano asegura que “no es una sorpresa porque para el club la Europa League era importante. Salimos muy temprano. Y en LaLiga estamos teniendo dificultades”.

También ha tenido la oportunidad de la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza “quedan muchos partidos. Jugamos contra Valencia, Alavés, Getafe, Betis… Duelos directos. Si ganamos varios de esos partidos creo que vamos a estar en la Champions“. Además ha señalado que en el Sánchez-Pizjuán “estamos bien, nos sentimos seguros. Donde debemos mejorar mucho es de visitantes”.

Redacción

Redacción