Imagen del año pasado en la Carrera de las Aficiones (Juan Flores)
Imagen del año pasado en la Carrera de las Aficiones (Juan Flores)

Ampliado el plazo para apuntarse a la II Carrera ABC de las Aficiones y optar a entradas del Betis y el Sevilla

La prueba será este domingo 10 de marzo, a partir de las 10.30 horas

Por  17:10 h.

Ya está todo listo para la II Carrera ABC de las Aficiones. Ya sólo falta que cojas la camiseta de tu equipo, el Betis o el Sevilla, el Sevilla o el Betis, y que intentes ganar el “derbi del asfalto”. La cita tendrá lugar este domingo, 10 de marzo, a partir de las 10.30 horas y, aunque las inscripciones se cerraban esta noche a las 23.59, la organización ha decidido ampliar el plazo hasta el mismo día de la carrera.

Así, los interesados en apuntarse a esta prueba lo pueden hacer todavía de forma on line en la web www.carreradelasaficiones.es a lo largo de este viernes, mientras que el sábado y el domingo lo podrán hacer de forma presencial en la recogida de los dorsales. Los horarios y los lugares son los siguientes:
Viernes 8 de marzo de 2019: Centro Deportivo Enjoy San Bernardo en horario de 17:30 a 20:30h.

Sábado 9 de marzo de 2019: Centro Deportivo Enjoy San Bernardo en horario de 10:30 a 13:30h y de 17:30 a 20:30h.

Domingo 10 de marzo de 2019: El día del evento se entregarán dorsales de 08:00 a 09:30h en la calle paralela a Doctor Fleming, a la espalda del estadio.

Las personas que se hayan inscrito a partir del miércoles 6 de marzo a las 14:00h sólo podrán recoger su dorsal el domingo 10 de marzo de 08:00 a 09:30h en la calle paralela a Doctor Fleming, a la espalda del estadio. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna -se puede descargar en la web de la prueba- para poder disputar la carrera. Para la retirada del dorsal es necesario presentar el comprobante de inscripción y el DNI del corredor.

La II Carrera ABC de las Aficiones, que constará de un recorrido de 8 kilómetros en torno al estadio Benito Villamarín (el año que viene tocará la revancha en el Ramón Sánchez-Pizjuán), está organizada por ABC de Sevilla y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) y SAMU (ambulancias), así como el apoyo de los patrocinadores Cruzcampo; Coca-Cola European Partners; Clínica Obymed, especialistas en obesidad; AEDAS HOMES; El Cronómetro; Hospital Fátima; DAIKIN; Helvetia Seguros; Centro Deportivo Enjoy San Bernardo; y Motor Village.

Premios

La II Carrera ABC de las Aficiones se realizará de forma individual, existiendo tanto marcas individuales como la marca de cada afición, resultante de la media de los participantes, que será la que determine qué afición es la ganadora de la carrera. Existirá una mención especial a la afición ganadora y premios en las siguientes categorías masculina y femenina: tres primeros clasificados de la afición sevillista, tres primeros clasificados de la afición bética y tres primeros clasificados absolutos.

Sorteo de entradas

En cuanto al tema de las entradas, ya está abierto un sorteo, gracias al patrocinio de Coca-Cola European Partners, por el cual los corredores podrán ganar localidades para ver un partido de sus respectivos equipos. En concreto, serán diez entradas dobles para el Betis y otras tantas para el Sevilla, para lo cual todos los participantes deberán cumplir las normas del concurso que se pueden consultar aquí.

Redacción

Redacción