André Silva y Mercado, prácticamente descartados: “Es complicado que lleguen”

"Que nuestro nueve referencia no pueda jugar sí sería un contratiempo"

Por  13:30 h.

El Sevilla, como en casi todos los partidos de lo que va de la temporada, está pendiente de la enfermería. El cuadro de Nervión está teniendo bastante mala suerte en este sentido, a pesar de que ha sabido ir sobreponiéndose para conseguir buenos resultados. Pero sigue habiendo jugadores entre algodones, como son los casos de Mercado y André Silva, a quienes Machín no ve al cien por cien para estar este domingo ante la Real Sociedad.

Y es que el técnico soriano indicó lo siguiente cuando se le cuestionó sobre si llegarían a tiempo: “Trato de ser sincero, así que es complicado que lleguen. No han estado hoy. A ver cómo se recuperan mañana, pero es difícil que estén a su mejor nivel. Quizás podrían estar para ayudarnos, pero tengo que ver cómo se levantan. El sentido común es lo mejor en estos casos. Tenemos que poner a los jugadores que mejor están. Si hay cambios de garantías, lo mejor es no arriesgar en temas musculares porque eso puede perjudicarnos para más semanas. Ellos nos dirán cómo se encuentran”.

Se mostró preocupado Machín especialmente por la probable ausencia de André Silva y señaló que “todas las bajas son preocupantes, pero hay zonas en las que tenemos más difícil tener sustitutos. Las lesiones se siguen cebando con la defensa. Escudero ya jugó ayer en la Copa, podemos contar con él. Que nuestro nueve referencia no pueda jugar sí sería un contratiempo, pero sabíamos que tenía que pasar en algún momento de la temporada y lo afrontamos como un reto”.

Para terminar, Machín dijo que “es probable que Escudero vuelva a la convocatoria. No sé si será como lateral izquierdo, como central izquierdo o como banquillo izquierdo. Pero parece que estará”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 17 horas ago