André Silva celebra su gol en el Sevilla-Valladolid (EFE)
André Silva celebra su gol en el Sevilla-Valladolid (EFE)

André Silva se despide del Sevilla: “Me encantó el espíritu del club y la ciudad”

El delantero regresa al AC MIlan tras no ejecutar el Sevilla la opción de compra

Por  14:18 h.

André Silva, delantero que ha militado durante la temporada 2018-2019 en el Sevilla FC, ha mandado un mensaje de despedida al club en sus perfiles de redes sociales. El club de Nervión no ha ejercido la opción de compra recogida en el contrato de cesión con el AC Milan.

El jugador portugués realizó un gran inicio de la competición con el Sevilla FC marcando un triplete en el primer partido de LaLiga. Durante la primera vuelta de la competición fue crucial en las victorias del equipo y ha marcado un total de once goles, nueve en LaLiga y dos en la Copa del Rey. Su buena actuación hacía que el club rojiblanco estuviese planteándose ejercer la opción de compra, pero las circunstancias cambiaron después del parón de Navidad.

A partir del mes de febrero, André Silva empezó a contar cada vez menos para el entonces entrenador Pablo Machín, y acabó por salir del equipo a finales de marzo por una lesión en el tendón rotuliano. Pese a haber participado en algunos entrenamientos con el grupo no ha sido convocado para ningún partido desde el 7 de abril, ya bajo las ordenes de Caparrós.

Ahora una vez finalizada la temporada, y tras toda la polémica suscitada sobre la gravedad o no de la lesión y su falta de implicación en el equipo, ha llegado el momento de regresar a Italia, donde su futuro está en manos de nuevo del AC Milan. Pero el luso no ha querido marcharse sin despedirse del sevillismo, y así lo ha hecho en sus redes sociales: “Una temporada más termina, gracias Sevilla por la increíble recepción, me encantó el espíritu del club y la ciudad. Espero que el futuro traiga cosas buenas!”

Ana Mencos

Ana Mencos