André Silva celebra uno de sus dos goles en el Sevilla FC-Real Madrid
André Silva celebra uno de sus dos goles en el Sevilla FC-Real Madrid

André Silva sube su cotización catorce millones en siete meses

El portugués ha pasado de tener un valor de 42,9 a 56,9 según el Observatorio de Fútbol del CIES

Por  2:44 h.

André Silva ha encontrado en el Sevilla la felicidad. Tras una temporada muy complicada en el Milan, club en el que apenas participó, al menos, para lo que se esperaba de él tras hacer unos buenos años en el Oporto, el delantero portugués ha vuelto a demostrar con goles y buen juego que está en lo más alto del panorama internacional. Hasta el Observatorio de Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) ha valorado el ascenso del jugador con una mayor cotización en apenas siete meses, los que van desde marzo, cuando su valor era de 42,9 millones de euros, hasta hoy, con 56,9.

El Observatorio de Fútbol del CIES es un laboratorio de análisis de los flujos en los traspasos futbolísticos y que actualiza sus informes para conocer la tasación que, teniendo como base hasta 19 variables estadísticas entre las que están su actividad en los clubes en los que jueguen (tanto en liga como en Copa), en sus equipos nacionales, los resultados de sus selecciones, goles marcados, edad, posición, liga en la que juega, duración del contrato, año de la última transferencia, posibilidad de cesión, valor contable… Así como aspectos técnicos (disparo, creación, distribución, recuperación, visión, precisión, etc.) y tácticos (especialidad en una posición, áreas del campo cubiertas, etc.) y de contrato del jugador.

André Silva está cuajando en el Sevilla los mejores números de su carrera, incluso más llamativos que los que le valió en el Oporto para convertirse en uno de los delanteros con más proyección en el panorama internacional. En el club donde se formó jugó 4.198 minutos en 58 partidos e hizo 24 tantos (la media es de un gol cada 174 minutos), mientras que en el Milán jugó 2.025 minutos e hizo diez tantos. Con estos datos la media es de un gol cada 202 minutos. Por contra, en el Sevilla ha jugado doce partidos, concretamente 868 minutos, y ha marcado siete goles, lo que hace una media de un tanto cada 124 minutos.

Su temporada está siendo tan positiva que los rectores del Sevilla, de continuar el jugador con esta línea de ascenso, ya no esconden que podrían pagar los 38 millones de euros por él. El Milan no quiso ponerle una opción de compra, pero la negativa del club de Nervión y el deseo del jugador de vestir la camiseta del Sevilla provocó que el club italiano diera su brazo a torcer. Ahora, tras apenas unos meses de competición, André Siva parece valer más de 38… Al menos, así lo dice el Observatorio de Fútbol del CIES.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @MaxGonalons - 21 horas ago