Tremoulinas, en el último Sevilla-Real Sociedad (Foto: Juan José Úbeda).
Tremoulinas, en el último Sevilla-Real Sociedad (Foto: Juan José Úbeda).

Un año desde el último partido de Tremoulinas

El lateral francés se lesionó de menisco ante el Shakthar el 5 de mayo de 2016 y no ha vuelto a actuar a pesar de estar recuperado

Por  12:06 h.

Esta noche se juega el Sevilla-Real Sociedad. El último precedente concluyó con triunfo visitante por 1-2. Benoit Tremoulinas jugó los 90 minutos. Era el 4 de abril de 2016. Un mes más tarde iba a disputar casi todo el encuentro en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk, el 5 de mayo de 2016. Justo hace un año. En ese encuentro sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que provocó que entonces se evaluara que se perdería las dos finales, la de la Liga Europa y la de la Copa del Rey. Sin embargo, nadie esperaba que Tremoulinas no iba a volver a jugar en el Sevilla FC. Aquel percance impidió que pudiera estar en la Eurocopa con Francia y a finales de agosto volvió a pisar el césped en los entrenamientos con el Sevilla FC. Ni siquiera disputó un amistoso en esa pretemporada.

Sin embargo, Tremoulinas no iba a volver a una lista de convocados y su caso pasaría al ostracismo. La excelente línea llevada por Escudero, dueño del lateral izquierdo, y las alternativas como Kolodziejczak, primero, y Mercado o Sarabia, después, han sido utilizadas por Jorge Sampaoli antes que Tremoulinas, cuyo contrato con el Sevilla expira este verano. El club tenía una opción unilateral de ampliar la vinculación que, obviamente, no va a ejecutar.

En noviembre, justo antes de la ida de la eliminatoria copera ante el Formentera, en la que alineó a los menos habituales, Sampaoli fue cuestionado por la situación de Tremoulinas y señalaba que “ayer probamos un poco para que entrase en calor. La evolución está siendo demasiado tardía. No tenemos una definición de cuándo podrá volver a jugar”.

El Sevilla vuelve a recibir a la Real Sociedad, el último recuerdo liguero de Tremoulinas con la camiseta nervionense. Ahora que se cumple un año de su lesión y su ausencia. Esta vez el protagonismo feliz es el del regreso de Krohn-Dehli pero con la prolongada ausencia de Tremoulinas, que acabará la temporada en blanco en un caso con pocas respuestas hasta ahora. Antes de ese percance había disputado con el Sevilla 67 encuentros en todas las competiciones, con diez goles en su cuenta.

Redacción

Redacción