Fernando y Rony Lopes, en el aeropuerto de Sevilla (Manu Gómez)
Fernando y Rony Lopes, en el aeropuerto de Sevilla (Manu Gómez)

Ante el Qarabag, la opción de ver un once en el Sevilla con caras nuevas

Los partidos se van a acumular y Lopetegui tiene que rotar jugadores

Por  3:33 h.

El Sevilla, debido al largo desplazamiento que implica un partido en Azerbayán, adelantó un día su habitual viaje en competiciones europea ya durmió en Bakú el martes para, hoy mismo, ejercitarse en el estadio del encuentro y terminar de preparar el duelo ante el Qarabag de mañana jueves. En ese entrenamiento el técnico sevillista, Julen Lopetegui, podrá terminar de perfilar un once que debiera incluir algunas novedades respecto a lo que se ha venido viendo en las cuatro jornadas disputadas en LaLiga. Tras jugar el domingo ante el Alavés y con un partido como el que le medirá al Real Madrid el próximo domingo, el técnico tiene que meter a jugadores en la dinámica competitiva y hacerles sentirse importante en el grupo, y para ello están competiciones como la Liga Europa y esta fase de grupos en la que se permiten algunos despistes. A nadie se le escapa que el Qarabag es un rival, asequible, por más que en su estadio se haga más fuerte.

La primera novedad podría darse en la portería, donde Bono puede disponer de minutos si Lopetegui y su cuerpo técnico optan por repartir competiciones entre sus dos principales guardametas. Más en un Vaclik que, aun siendo portero, ha jugado todos los minutos del Sevilla y de la República Checa desde el inicio de la temporada.

En la defensa lo normal es que Koundé tenga minutos para empezar a demostrar las cualidades que hicieron al club confiar en ellas pagando más de 20 millones de euros. Está por ver si varía también su acompañante. En las bandas parece que Navas seguiría jugando, mientras que Escudero podría darle descanso a Reguilón. En la medular es donde más incógnitas hay. Lo normal es que Gudelj y Franco Vázquez entren en liza, y que Fernando, Jordán o Banega sean su acompañante.

El ataque es el que tiene más variantes. Con De Jong jugando de titular todas las citas hasta el momento, está por ver si Lopetegui saca del ostracismo a Dabbur o le da la alternativa desde el inicio a Chicharito. El israelí tiene buenos números en la Liga Europa. También debiera ser de la partida Rony Lopes, al que muchos quieren ver en acción tras ser el fichaje más caro de la temporada. Sea como fuere, ahora mismo es jugar a adivino, pero Lopetegui sí hará varios cambios.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 10 horas ago