James y Mariano, en un lance del Real Madrid-Sevilla FC
James y Mariano, en un lance del Real Madrid-Sevilla FC

Ante el Real Madrid, ¿un Sevilla FC con o sin delanteros?

El técnico sevillista tendrá que decidir si, como ha hecho ya esta temporada, jugar sin delantero centro nato en su equipo titular

Por  15:05 h.

Afronta el Sevilla FC una semana de preparación en la que tendrá que medirse el próximo domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo que será tenso puesto que los locales se juegan muchas opciones para conquistar el título de LaLiga Santander, y los de Sampaoli el punto que necesitan para asegurar la plaza para la Liga de Campeones. Para tan importante encuentro está por ver si el técnico sevillista decidirá, como ha hecho ya esta temporada, jugar sin delantero centro nato en su equipo titular o, por el contrario, sí alineara a un goleador.

En el partido de la Copa del Rey ante el mismo Real Madrid del pasado mes de enero, Sampaoli puso un once con Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Escudero, Nzonzi, Iborra, Ganso, Vitolo, Nasri y Correa. Así pues, ningún delantero centro como Ben Yedder o Vietto (Jovetic aún no estaba). El resultado fue de 3-0 para los madridistas.

En el Camp Nou, ante el FC Barcelona en LaLiga Santander, tampoco dispuso ni a Ben Yedder, ni a Vietto ni a Jovetic. Salió Sampaoli con Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Nasri, Iborra, Vitolo y Correa. El partido acabó con 3-0 para los azulgranas.

Hay otros duelos en citas importantes en los que el preparador sevillista salió sin un delantero centro nato, como fueron los partidos ante Juventus y Lyon en la Champions League. Hay una excepción, que fue el partido de la Supercopa de España en el Camp Nou (vuelta) en el que jugó Ben Yedder, pero con el mismo resultado en contra (3-0). En la Supercopa de Europa, ya en campo neutral y ante el Real Madrid, Vietto fue el elegido como delantero en aquella cita que acabaría 3-2 para los de Zidane.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
DEP Valentín https://t.co/X8T4rFI11V - 13 horas ago