Imagen del vídeo marcador del Sánchez-Pizjuán con la imagen de Puerta (Foto: J. J,. Úbeda)
Imagen del vídeo marcador del Sánchez-Pizjuán con la imagen de Puerta (Foto: J. J,. Úbeda)

Ante el Schalke 04 y en Nervión, Antonio Puerta

La afición revivirá esta noche en el X Trofeo de la leyenda sevillista el gol que «cambió para siempre nuestras vidas»

Por  3:43 h.

El fútbol como canal de tantas emociones. Esta noche, a partir de las 20.45 horas, el Schalke 04 volverá a pisar el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán casi trece años después para rendir tributo a Antonio Puerta, héroe de una noche que catapultó al Sevilla a la gloria. El malogrado jugador enseñó con un zurdazo la agitación de Nervión y hoy será la afición del Sevilla la que con su presencia en el X Trofeo Antonio Puerta le devolverá tanto regalo.

Hablar de Antonio es hablar de pasión y de ternura; de ilusiones y de sueños; de buen ambiente y cientos de anécdotas, de amistad y bondad. Como el día que le señaló a quien esto escribe que si algún día fallaba a última hora un jugador invitado en el programa 90 Minutos, de Sevilla TV (Vocento-año 2006) que lo llamara a él, que siempre estaría dispuesto a ayudar.

Como el día que le dedicó el gol que le marcó al Athletic a su hijo Aitor, aún en la barriga de su madre, Mar, y afirmó que prefería no esperar a que naciera por si no volvía a marcar más tantos. Puerta está presente en los corazones. Esta noche, también, en las entrañas de un club, el Schalke 04, que se hermanó para siempre con el Sevilla con Puerta como nexo de unión. Del 27 de abril del 2006 a hoy, 22 de marzo de 2019, han pasado 4.712 días.

Como tantos recuerdos. Por su constancia y esfuerzo. Como cuando le dijo hasta luego a la cantera del Sevilla en categoría cadete para jugar en el Nervión y hacerse más fuerte. Volvió como un roble y dispuesto a superar las barreras que se le pusieran por delante. Puerta es ejemplo y orgullo. Para su familia, que hoy le acompañará en un día tan especial; para su afición, que le recuerda en cada minuto 16; para el Sevilla. Para siempre.

Convocatoria Sevilla FC

Juan Soriano (p), Lucho García (p), Javi Díaz (p), Aleix Vidal, Valentino, Carriço, Gnagnon, Pavón, Kike Ríos, Arana, Amadou, Gonalons, Roque Mesa, Banega, Diego García, Franco Vázquez, Pejiño, Luismi, Munir y Ben Yedder.

Convocatoria Schalke 04

Nubel (p), Langer (p), Ahlers (p), Nastasic, Stambouli, Riether, Oczipka, Bruma, Carls, Timotheou, Mascarell, Serdar, Rudy, Mercan, Boujellab, Liebnau, Ceka, Uth, Skrzybski,
Teuchert y Zahn.

X Trofeo Antonio Puerta                                                                                                                                      20.45 h. TV: Sevilla FC TV/Facebook/Youtube
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Abrazos 😍👨‍👦 https://t.co/3z8ILART5w - 18 mins ago