Antonio Álvarez
Antonio Álvarez

Antonio Álvarez , IX Dorsal de Leyenda del Sevilla FC

El central de la cantera estuvo 13 años en el primer equipo y ganó una Copa del Rey como entrenador

Por  13:19 h.

El Sevilla FC ha anunciado que Antonio Álvarez será el IX Dorsal de Leyenda, la máxima distinción que el club nervionense otorga a sus exfutbolistas. ‘El Mariscal’, como era conocido Antonio Álvarez, debido a su elegancia y clase, seguirá los pasos de Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora y Curro Sanjosé.

Antonio Álvarez se formó en la Carretera de Utrera y dio el salto al primer equipo con 20 años, pero no fue hasta los 22, con Carriega, cuando comenzó a contar con mayor protagonismo. El central y líbero del Sevilla se convirtió en una de las piezas claves de finales de la década de los setenta y la década de los ochenta.

El elegante defensa del Sevilla FC disputó 370 partido con la elástica sevillista en las 13 temporadas que formó parte de la primera plantilla sevillista. También pasó por el Málaga y el Granada antes de anunciar su retirada a los 40 años.

Antonio Álvarez no pudo debutar con la selección española debido a una inoportuna lesión durante el calentamiento de un encuentro del combinado nacional en La Rosaleda.

Tras su retirada, pasó a formar del cuerpo técnico del Sevilla FC. Con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista, Antonio Álvarez se convirtió en el segundo entrenador del primer plantel y siguió desempeñando dicha función con Juande Ramos, con el que se consiguieron cinco títulos en quince meses. En la temporada 2009/10, tras la destitución de Manolo Jiménez, asumió el cargo de primer entrenador del Sevilla FC. Antonio Álvarez se proclamó campeón de Copa del Rey esa temporada y consiguió clasificar al conjunto sevillista para la fase previa de la Champions League. Un mal comienzo de campaña, unido a la eliminación en dicha fase previa de la Champions League, propiciaron su destitución.

Redacción

Redacción