Los jugadores del Sevilla FC celebran la victoria en El Gran Derbi. Foto: LaLiga
Los jugadores del Sevilla FC celebran la victoria en El Gran Derbi. Foto: LaLiga

Anuncian un amistoso del Sevilla en Tanzania para el 23 de mayo

El rival será el Simba SC o el Young Africans FC

Por  13:34 h.

Desde África, anuncian que el Sevilla FC, “campeón de liga y cinco veces vencedor de la UEFA Europa League”, jugará un amistoso en Tanzania con el Simba SC o con el Young Africans FC, equipos de la competición local, el próximo 23 de mayo.

Según apuntan las mismas fuentes y a falta de la confirmación oficial por parte del club de Nervión, el Sevilla FC, que sería el primer club de la liga española que visita Tanzania, comparecería por cortesía de la compañía de juegos SportPesa y La Liga contra uno de estos dos rivales en el Estadio en Dar es Salaam.

En declaraciones a la prensa del país africano, el director de Administración de SportPesa, Tarimba Abbas, dijo que la visita forma parte del compromiso de la compañía
con el desarrollo futbolístico en Tanzania. “SportPesa está aprovechando su vínculo continuo con La Liga para mostrar nuestro talento local y crecimiento del nivel del fútbol en la región”, dijo Tarimba.

La Premier League inglesa ya hizo historia cuando visitó Tanzania en 2018. “Dado que nos estamos asociando con algunas de las instituciones del fútbol más importantes en el
mundo, vimos la necesidad de traer otra experiencia de tal magnitud a Tanzania, esta vez aprovechando nuestra asociación con La Liga para traer al Sevilla FC, uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de Europa”, señaló Tarimba.

Redacción

Redacción