El Sevilla se entrenó en el Sánchez-Pizjuán con las gradas tal y como estarán contra la Roma (Foto: MANUEL GÓMEZ)
El Sevilla se entrenó en el Sánchez-Pizjuán con las gradas tal y como estarán contra la Roma (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Aplazado el derbi Sevilla – Betis y toda LaLiga por la crisis del coronavirus

El campeonato liguero, paralizado tras las recomendaciones de Sanidad y la reunión de LaLiga con la Federación Española y la AFE

Por  12:01 h.

El derbi Sevilla – Betis no se jugará este domingo 15 de marzo. LaLiga ha decidido suspender las dos próximas jornadas del campeonato por la crisis del coronavirus y esto afecta al duelo de la máxima rivalidad de los equipos sevillanos, programado para el domingo a las 21.00 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo se había decretado a puerta cerrada tras la indicación del Ministerio de Sanidad expresada por el Consejo Superior de Deportes. La presión de la AFE y de varios clubes ha provocado esta medida y el duelo no se disputará en la fecha prevista.

Este aplazamiento del derbi Sevilla – Betis rompe la dinámica de ambos conjuntos, que preparaban en sus instalaciones el duelo de la máxima rivalidad. El Sevilla ya ha visto cómo se aplazaba el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante la Roma, previsto para este jueves. También se ha aplazado el Levante-Sevilla de la siguiente y las dos jornadas de LaLiga Smartbank.

La crisis del coronavirus está afectando a todas las disciplinas deportivas en España y se han aplazado las jornadas en todas las categorías que dependen de la Real Federación Española (todas menos Primera y Segunda), además de que en todos los deportes lo que se juegue será a puerta cerrada. También se han suspendido otros campeonatos en todo el mundo como la NBA, tras el positivo del jugador Rudy Gobert.

Ahora está por ver qué fechas se manejan a partir de ahora, puesto que se trata de un escenario cambiante debido a los múltiples factores que está tocando esta pandemia global. En principio, LaLiga volvería el próximo 3 de abril. El siguiente duelo por programarse para el Sevilla es en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona, prevista para ese fin de semana, aunque estas variaciones lo pueden alterar todo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
👏👏👏👏 https://t.co/2sonPqLJnm - 1 hora ago