Koundé, en el Sevilla-Apoel (EFE)
Koundé, en el Sevilla-Apoel (EFE)

El APOEL y su maldición contra los equipos españoles: un triunfo en 19 partidos

El equipo chipriota ya está clasificado para la siguiente ronda

Por  10:00 h.

El Sevilla se medirá este jueves ante el APOEL con los deberes hechos (ya clasificado como primero de grupo), pero con la intención de ganar para hacer pleno y embolsarse otros 570.000 euros como premio por victoria. Resulta evidente que el entrenador, Lopetegui, hará muchos cambios con respecto al duelo ante el Osasuna, pero también parece sensato asegurar que el Sevilla es el claro favorito.

Por distintas razones. Una de ellas aparece a la hora de analizar lo mal que se le ha dado al Apoel los equipos españoles. En 19 partidos, el equipo chipriota sólo ha vencido en una ocasión. Fue en la temporada 2016-17, ante el Athletic, cuando los locales ganaron por 2-0. En los otros encuentros, empató en cinco ocasiones y perdió en 13.

El APOEL se clasificó para la fase eliminatoria a falta de un partido para el final gracias a su victoria por 0-2 en Dudelange y al triunfo del Sevilla, por el mismo resultado, en casa ante el Qarabağ. Los campeones chipriotas tienen tres puntos más que sus homólogos de Azerbaiyán. Además, tienen ganado el balance de enfrentamientos directos.

El APOEL, campeón de Chipre por 28ª vez en la 2018/2019, ganó su séptimo título de liga consecutivo la temporada pasada, un éxito que se produjo al final de una campaña en la que no disputó competición europea en otoño por primera vez en seis años tras haber perdido en la tanda de penaltis de los play-offs de la UEFA Europa League ante el Astana.

Redacción

Redacción