Ocampos trata de marcharse de Souza durante el Apoel-Sevilla (Foto: AFP).
Ocampos trata de marcharse de Souza durante el Apoel-Sevilla (Foto: AFP).

Apoel – Sevilla: Cuando no vas con todo (1-0)

El Sevilla cierra la fase de grupos 2019-20 con la primera derrota en Europa

Por  20:45 h.
APOEL Nicosia
1
Sevilla
0
Belec; Mihajlovic, Alef, Merkis, Savic, Ioannou; Jakolis (Makris, m. 79), Lucas Souza, Matic, Suleiman (Efren, m. 91); Pavlovic (De Vicente, m. 70).
Bono, Pozo, Genaro, Sergi Gómez, Escudero, Jordán (Óliver Torres, m. 46), Gudelj, Rony Lopes, Ocampos, Bryan Gil (Mena, 67) y Chicharito (Dabbur, m. 46).
1-0, m. 60: Savic.
Nikola Dabanovic (Montenegro). Amonestó a Savic, Alef, Ioannou, Rony Lopes, Escudero, Ocampos,
GSP

Es lo que tiene. Y, seguramente, puede ser humano, sobre todo, cuando te crees (lo eres) superior al rival y los deberes los tienes hechos con tanto tiempo de antelación. El Sevilla renunció hoy a ser su todo: no hubo la presión que acostumbra, y los errores, constantes, terminaron por darle el encuentro al cuadro local con el tanto de Savic en el minuto 60. El Sevilla lo intentó hasta el final. De hecho, fue de muchísimo menos a más en un encuentro con pocos argumentos para los de Lopetegui. Así, cuando no vas con todo, pasa lo que pasa…

El Apoel, con entrenador nuevo y otras obligaciones, sobre todo, en su liga, optó por meterse muy atrás y jugar descaradamente a la contra. El error de los sevillistas era el oxígeno de los locales. Así, y tras avisar primero con un disparo en el minuto 17 que se fue fuera por poco, un fallo de Bryan Gil casi termina en el primer tanto de los chipriotas si no llega a intervenir Bono de manera brillante. Sólo una arrancada de Ocampos, hoy titular, le daba algo de mordiente al juego del cuadro nervionense. El Sevilla, impreciso en el pase, no estaba en el partido. Sea por lo que fuera, por estar ya clasificado como primero de grupo o porque los del Apoel apretaban, al equipo de Lopetegui le costaba un mundo hacer triangulaciones. Escudero, desde la izquierda, lo intentó, sobre todo al final, y a punto estuvo de servir una incursión suya para que el Sevilla se adelantara en el marcador con un gol de Ocampos. Sin embargo, el colegiado anularía el tanto por un claro fuera de juego del delantero.

Lopetegui, que no lo veía claro, metió al inicio de la segunda mitad a Óliver Torres y Dabbur por Jordán y Chicharito, respectivamente. Todo seguía igual, no obstante, con el delantero de Israel tratando de encontrar espacios y protagonizando, en el 56, otra de las notas negativas del encuentro al fallar un penalti cometido sobre Ocampos. El meta local, Belec, se estiró a su izquierda y desvió lo que parecía el tanto sevillista. El Apoel, por contra, no perdonó a la siguiente que tuvo. Savic, en un certero remate de cabeza, marcaría el 1-0 tras aprovechar el lanzamiento de un córner. El partido se rompió en pedazos, y el Apoel, muy cómodo, se dedicó a correr y correr. Con ello,

Lopetegui reforzaría el centro del campo con Mena y sacando a Bryan Gil. El equipo encontraría ligeramente la calma. Pero hacía falta mucho más. Rony mejoraría, y también Óliver Torres, entre líneas, puso en algún apuro al muro local. Los amarillos se echaron atrás descaradamente y el duelo acabaría con un claro dominio sevillista. Era tarde. De hecho, y antes de que Mena pudiera marcar el tanto del empate, Bono se erigiría de nuevo en el salvador del equipo con una doble parada a Makris y De Vicente.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @PosadaCortegana: Amigos, celebramos la entrada en la 3a FASE, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, como ya dije en su día, con FIESTA DE LA C… - 6 horas ago