Muriel, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)
Muriel, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)

Sevilla: Aprender a vivir sin tus referentes en materia goleadora

Turquía pondrá a prueba de nuevo un ataque sin los dos principales artilleros

Por  2:45 h.

Decía el otro día un reputado comentarista televisivo en materia futbolística para analizar la ausencia de gol en los duelos del Sevilla ante el Villanovense y la Real Sociedad algo así como «quítele usted sus dos mejores delanteros a los equipos grandes y vean si se resienten o no en esa faceta». Y es que en el Sevilla también tienen que aprender a vivir sin 16 de sus 49 goles hasta el momento entre todas las competiciones. André Silva y Ben Yedder no estuvieron ante Villanovense y Real Sociedad y el equipo no vio el marco rival.

No debiera ser más que una anécdota, sobre todo porque ante el conjunto de Segunda B no se les debería de echar de menos, pero lo cierto es que todos esperan más cuando el portugués y el francés no están sobre el campo.

Muriel y Promes tienen pinta de que serán la referencia ofensiva ante el Akhisar, como ya lo fueron ante el Villanovense y la Real Sociedad, duelos en los que pudieron meterse en la dinámica del equipo con goles. No lo lograron y la debilidad del conjunto turco invita a que a la tercera vaya la vencida. Sin ir más lejos, ya hay una prueba de que ambos pueden golear a equipos con poco nivel. En el duelo entre estos mismos equipos en la tercera jornada de la fase de grupos, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, nadie se acordó de Ben Yedder y André Silva (que estuvieron en el banquillo), ya que Promes y Muriel fueron los referentes goleadores del equipo, con un tanto cada uno en el 6-0 final.

Los otros partidos en los que no estuvieron de inicio ni Ben Yedder ni André Silva fueron en Krasnodar y en Tánger, y ambos acabaron con derrota sevillista. No deja de ser una anécdota, pero el holandés y el colombiano deben contribuir en ataque en un equipo que no puede depender solo de dos delanteros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 13 horas ago