Los jugadores del Betis y del Sevilla FC se saludan tras el derbi
Los jugadores del Betis y del Sevilla FC se saludan tras el derbi

Arabia quiere un Sevilla FC-Real Betis en Tabuk

Sería en el marco de un torneo internacional en Tabuk

Por  10:50 h.

Aún no ha terminado la presente temporada pero ya se van conociendo detalles de lo que puede ser la próxima pretemporada para Sevilla FC y Real Betis. Así, según informaciones procedentes de medios de Arabia, el país de Oriente Medio quiere acoger en Tabuk el primer derbi sevillano de la historia fuera de España, mediante un torneo internacional en el que también participarían el Al-Ittihad y el Al-Nasr locales, el Ismaily egipcio y el Wydad de Marruecos. En caso de no fructificar alguna de las invitaciones invitarían a un equipo portugués.

Todo está pendiente de que ambos clubes acepten su participación en dicho torneo. El Sevilla FC ya tiene predefinido un stage en Japón, del 13 al 23 de julio, además de la Emirates Cup que tendrá lugar el 29-30 de julio en Londres. También tendrá ocupada casi con toda seguridad la segunda quincena de agosto, donde deberá disputar el play off de acceso a la Champions League.

Por su parte, el Real Betis aún no ha ofrecido detalles de la confección de su pretemporada para la 2017-2018, por lo que se desconoce si tiene fechas ocupadas. A buen seguro que en julio tendrá varios días por el pertinente stage de preparación que suele llevar a cabo antes de entrar en una sucesión de partidos amistosos.

La organización del torneo, en el que participarían seis equipos, haría lo posible para que se diera el primer Sevilla FC-Real Betis fuera de España. Fuera de Sevilla ya hubo unos cuantos minutos. Concretamente fueron los 33 que restaron por disputar del derbi de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que fue suspendido en su momento cuando Juande Ramos recibió un botellazo en el Benito Villamarín nada más marcar Kanouté el 0-1 para los sevillistas. Aquel tramo final se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a puerta cerrada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @nuriarocagranel: Un directo de más de 20’ viendo cómo va a salir una niña de 16 años de un tren procedente de Lisboa... fenomenal oye,… - 1 día ago