Arana, estado óptimo en Benidorm

Machín y su cuerpo técnico exprimen al lateral brasileño; los carrileros largos, de vital importancia para el entrenador soriano

Por  21:02 h.

A pesar de su muy desapercibido papel desde que llegara en enero la pasada temporada, Guilherme Arana está dispuesto a revertir su situación en un Sevilla que llegó a pagar alrededor de 11 millones de euros por él al Corinthians. En las sesiones que se llevan a cabo en Benidorm, bajo las órdenes de Pablo Machín, se ha podido ver al brasileño en una notable forma física, realizando buenos entrenamientos, dando muestras de que se estuvo ejercitando por su cuenta durante las vacaciones para volver al trabajo en las mejores condiciones. De hecho, el propio técnico nervionense hizo hincapié unos días atrás en el gran estado físico con el que el brasileño encaraba las sesiones de trabajo, algo que hizo al jugador sentirse con mayor confianza tal y como emitió el pasado martes en los medios oficiales del club, reconociendo además que “sabía que tenía que llegar muy bien en pretemporada, porque en la temporada pasada estaba muy por encima de peso. Caparrós y el presidente hablaron conmigo para que mejorase mi forma física y en vacaciones trabajé mucho para llegar en buena forma”.

En vista a los entrenamientos, parece que esa preparación está dando sus frutos en un Arana que tan solo disputó un total de 192 minutos en LaLiga con el Sevilla, repartidos en tres partidos (ante el Málaga, Leganés y Celta de Vigo, todos ellos fuera de Nervión, por lo que el jugador aún no sabe lo que es debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán), además del tiempo de descuento en Old Trafford en la vuelta de octavos de final de la Chamions League ante el Manchester United de la pasada campaña. El propio cuerpo técnico se muestra satisfecho con las ganas, entusiasmo e intesdad que muestra el brasileño en cada entrenamiento, con vistas a poder disputarle el puesto de lateral izquierdo titular a Sergio Escudero. Los carrileros largos como Arana son muy importantes en su esquema. Asimismo, Arana ha reconocido en numerosas ocasiones que su sueño sería vestir la camiseta de la selección absoluta de Brasil y sabe que para ello debe rendir mucho y muy bien en el Sevilla. Así lo afirmaba recientemente el lateral zurdo: “mi objetivo es hacer un buen trabajo con esta camiseta, que es muy grande“.