Arana: «Estoy en la mejor forma de mi carrera»

El lateral brasileño ha comenzado la pretemporada en un óptimo estado físico que resalta su propio técnico: «Machín va a llevar al Sevilla muy lejos»

Por  5:30 h.

Cuenta con solo 21 años y es una de las apuestas de presente y futuro del Sevilla. El brasileño Guilherme Arana aterrizó en Nervión el pasado mercado invernal, procedente del Corinthians, por 11 millones de euros. El cambio de continente resultó duro para él. La campaña pasada, apenas pudo participar en tres encuentros ligueros, todos ellos fuera de casa. Arana se topó con el habitual problema de la adaptación y la necesidad de amoldar su preparación física al ritmo del fútbol europeo. Consciente de ello, ha empleado las vacaciones en trabajar y trabajar. Se ha presentado en esta pretemporada del Sevilla en un estado de forma óptimo que ha destacado el propio entrenador, Pablo Machín. Desde la concentración del equipo en Benidorm, Arana atiende a ABC de Sevilla: «Estoy muy feliz, muy contento, junto a todos mis compañeros. Estoy trabajando muy fuerte para aprovechar esta oportunidad que tengo de disfrutar con la camiseta del Sevilla. Trabajé mucho en vacaciones y estoy en mejor forma. Estoy en la mejor forma de mi carrera, desde que soy futbolista profesional. Me siento bien, estoy muy contento y ahora lo que quiero es aportar mucho en el Sevilla. Estoy preparado para este momento», expresa el lateral zurdo.

En la misma línea, Arana entiende que, tras un inicio complicado en Nervión, ésta debe ser su temporada: «A pesar de que soy joven, soy plenamente consciente de que esta campaña es muy importante para mí. También para todo el equipo. Estoy totalmente convencido de que entrenando muy fuerte, con muchas ganas, saldrán bien las cosas en el campo». Y es que el jugador admite sin tapujos que acusó al principio el salto del fútbol brasileño al europeo. «Los primeros meses fueron complicados. El fútbol es diferente, la lengua es diferente… ya hablo castellano cada vez mejor y me adapto a un fútbol mucho más rápido, porque en Brasil el juego es más lento, más pausado. Aquí el fútbol es mucho, mucho más rápido. Sentí esa dificultad al principio, pero ya me he acostumbrado y ahora siento que estoy disfrutando», afirma Arana.

El ex del Corinthians se encuentra con sus compañeros afinando su puesta a punto en la estadía de Benidorm, en el complejo Villaitana, un pequeño paraíso donde no les falta de nada a los futbolistas: «El sitio de trabajo es muy bueno, con excelentes campos. Estamos trabajando bien y a la hora del descanso hay tranquilidad. El lugar de la concentración nos ayuda para que podamos entrenarnos bien y coger la mejor forma. ¿Qué si me recuerda a alguna zona de Brasil? Bueno, el calor (risas) y los niños correteando por ahí, saltando. Ese ambiente sí me recuerda mucho a mi país», confiesa.

Cuestionado sobre la importancia de los laterales largos en el sistema de Machín, Arana desvela una bonita relación de rivalidad y amistad con Escudero, el habitual titular en el carril zurdo: «En el proyecto de trabajo de Machín son importantes los carrileros. En mi sitio está también Sergio (Escudero), que es muy bueno. Es un excelente carrilero. Competimos y lo respeto mucho. Trabajamos duro en los entrenamientos para ganarnos la confianza de Machín. Sergio no solo es un gran jugador dentro del campo, también es un gran amigo fuera. Me ayuda bastante, habla mucho conmigo. Es muy buen compañero. Somos muy buen grupo y eso es muy importante. Todos buscamos nuestra oportunidad, pero respetando siempre al compañero», zanjó.

También resalta el brasileño la figura del nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín: «Trabaja con intensidad, con una alta concentración. Es una persona muy inteligente. Va a hacer seguro un trabajo interesante a lo largo de la temporada. Es un buen técnico y nos ayuda bastante. Creo que Machín va a llevar al Sevilla, junto con nosotros, muy lejos esta temporada».