El presidente del Sevilla, José Castro
El presidente del Sevilla, José Castro

Archivada la causa contra el presidente del Sevilla, José Castro

Había sido denunciado por el uso indebido de una cuenta del club de Nervión

Por  9:01 h.

En el día de hoy se ha notificado el auto del Juzgado de Instrucción que ha declarado firme el archivo de la causa contra José Castro por el uso indebido de la cuenta del Sevilla, quedando exonerado de toda responsabilidad, ya que la propia fiscalia lo había solicitado al juzgado que lo decretó y la acusación particular no ha recurrido dicho archivo. “Por devueltas las presentes actuaciones por la Fiscalía, con informe del Ministerio Fiscal
en relación con lo dispuesto en el auto de sobreseimiento de fecha 24/05/2018, que ha
DEVENIDO FIRME al haberse notificado dicha resolución a las partes en fecha 23/05/2018 sin que se haya interpuesto recurso contra dicha resolución.
Póngase en conocimiento de las partes el informe del Fiscal de fecha 13/06/2018.
Cumpliendo lo acordado en el precitado auto, líbrese OFICIO a la Agencia Estatal de la
Agencia Tributaria, acompañándose testimonio de los folios 2 a 5 (denuncia de la Fiscalía,
incluyéndose el folio 2 al tratarse de un error material en el cómputo de los folios en el informe, ya que la referida denuncia comienza en el folio 2 y termina en el 5), 73 a 76, 81 a 95, con sus respectivas copias vueltas y 343 a 348. Archívense las presentes sin trámites y notificándose la presente a las partes”, se puede leer.

La Fiscalía había pedido a la juez que archive la causa abierta contra el presidente del Sevilla, José Castro, relacionada con el presunto uso indebido por parte del dirigente de Utrera de una cuenta del club de Nervión y por la compra de varias acciones. La Fiscalía añadió que estos hechos por los que fue acusado Castro no son constitutivos de delitos de apropiación indebida y falsedad documental. Ahora, el caso queda cerrado.

Redacción

Redacción