Sampaoli y Simeone
Sampaoli y Simeone

Expectación en Argentina con el duelo Simeone-Sampaoli, el bilardismo contra el menottismo

Matices de las dos grandes escuelas argentinas, frente a frente en el Calderón

Por  12:55 h.

El Atlético de Madrid-Sevilla FC de este domingo en el Calderón se vivirá de una manera muy especial en Argentina, cuna de los entrenadores de ambos equipos, Diego Pablo Simeone y Jorge Sampaoli. Son los dos técnicos más valorados de ese país y ya en su momento se perfilaron como los preferidos para dirigir a la selección albiceleste cuando después de la última Copa América el ‘Tata’ Martino abandonó el banquillo argentino.

En el feudo del Atlético confrontarán, quizá, muchos los matices de las dos grandes escuelas argentinas: el bilardismo, representado en Simeone (si bien su fútbol directo ha experimentado esta temporada una interesante evolución en el apartado ofensivo y de la posesión), contra el menottismo de Sampaoli, con un fútbol de más toque, posesión y transiciones largas, todo aderezado por el técnico sevillista con la presión de su admirado Marcelo Bielsa. La expectación es grande en Argentina. Allí, el partido será a las 12:15 del mediodía, cuatro horas menos que en España.

Hace sólo un mes, el gran mito del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, bendijo al técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, a quien calificó como el mejor entrenador de la actualidad. “Simeone sería el mejor técnico del momento, pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor entrenador del momento”, dijo Maradona.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago