Sampaoli, en el último partido jugado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Athletic
Sampaoli, en el último partido jugado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Athletic

En la AFA cuentan con el ‘sí’ de Sampaoli, quien habría elegido a Scaloni y Tocalli como interlocutores

"Tienen la seguridad de que les va a decir que sí. Plan B no hay porque Sampaoli es el entrenador", dicen directivos de todos los estamentos de la AFA

Por  18:25 h.

Jorge Sampaoli y Claudio Tapia no se van a reunir personalmente ni en Valencia, ni de momento en ningún otro sitio. El gran revuelo que se levantó a mitad de semana con la intención del presidente de la AFA de viajar a España para reunirse con el actual entrenador del Sevilla FC, se disipó con el comunicado que el club de Nervión emitió el miércoles. Pero en Argentina cuentan con el ‘sí’ del entrenador de Casilda. El portal Infobae ha informado en las últimas horas que los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino tienen la absoluta confianza de que conseguirán contratar a Jorge Sampaoli como nuevo director técnico de la selección albiceleste, más allá de las fricciones sufridas con el club sevillista. “Tienen la seguridad de que les va a decir que sí. Plan B no hay porque Sampaoli es el entrenador”, son las frases que se repiten en las oficinas de la AFA.

Es cierto que Sampaoli personalmente se va a mantener a un lado, al menos, hasta que el Sevilla dispute las últimas siete jornadas de LaLiga Santander 2016-17 y en las que los nervionenses pelearán con el Atlético de Madrid por la tercera posición de la tabla clasificatoria, pero en esta información se cita a que dos de los cuatro integrantes de nacionalidad argentina del cuerpo técnico de Sampaoli, son los encargados de tener contacto con el ‘Chiqui’ Tapia y los directivos de la AFA: Martín Tocalli y Lionel Scaloni. El primero sí se incorporó al Sevilla con Sampaoli desde el primer momento y llegó junto a Lillo y Matías Manna, como ayudantes al técnico, y Jorge Desio, como preparador físico. El segundo, exjugador del Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca, entre otros equipos, se sumó con la temporada empezada y realiza labores de ayudante de campo y analista de los equipos rivales.

Tapia va a viajar a España, sí, pero finalmente va a pasar sólo unas horas en nuestro país. Lo hará en Barcelona, donde se reunirá con Leo Messi y Javier Mascherano, el líder y uno de los jugadores más experimentados del combinado albiceleste para conocer su opinión sobre el próximo seleccionador. Así las cosas, se van cumpliendo todos los predicamentos que el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, en declaraciones a Orgullodenervion y ABC de Sevilla, que su representado lo va a dejar todo para dejar al Sevilla FC lo más alto posible en la clasificación, pero que después de que finalice la competición oficial, el 20-21 de mayo, todo puede ocurrir.

Redacción

Redacción