Mercado, en un lance del Argentina-México disputado en Mendoza
Mercado, en un lance del Argentina-México disputado en Mendoza

Argentina deja fuera a Mercado de la Copa América

La noticia llega horas después de conocer su negativa a viajar con el Sevilla a Tanzania

Por  18:37 h.

La selección argentina de fútbol ha hecho oficial este martes la lista de convocados de los futbolistas que disputarán la próxima Copa América en la que no está el jugador del Sevilla FC, Gabriel Mercado.

Lionel Scaloni, seleccionador del combinado nacional argentino, ha ofrecido la lista de los 23 jugadores que disputarán el torneo que tendrá lugar, por quinta vez en su historia desde que se realiza, en Brasil. En dicha relación destaca la ausencia del defensa del Sevilla.

Mercado, que estaba en la prelista para el trofeo internacional más prestigioso de Sudamérica, se pierde por tanto una cita internacional con su selección. La noticia salta pocas horas después de saberse que el zaguero sevillista ha decidido no viajar con la expedición del Sevilla a Tanzania en los últimos compromisos que tiene la entidad sevillista antes de disfrutar de las vacaciones de verano.

Pendientes del contrato del argentino, que finaliza este año, el Sevilla ha querido informar a sus seguidores este mediodía de que están estudiando abrirle un expediente al defensa sevillista por la decisión de no acompañar al equipo.

Los futbolistas elegidos por Scaloni son los siguientes: Esteban Andrad, Franco Armani y Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth , Marcos Acuña y Milton Casco; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Matías Suárez.