Sampaoli en el stage de Alemania junto a Monchi
Sampaoli en el stage de Alemania junto a Monchi

En Argentina relacionan el adiós de Monchi con la llegada de Sampaoli a la selección

"Me gustaría que se quedase, pero no es una condición para que yo me quede", dijo el técnico del director deportivo hace unos días

Por  14:11 h.

Desde Italia siguen llegando apuntes de la posible marcha a la Roma del director deportivo del Sevilla FC, Monchi. A la espera de ver si el asunto se cierre de manera oficial en próximas fechas, las informaciones vinculadas al máximo responsable de la planificación deportiva rojiblanca se relacionan también con el futuro del entrenador sevillista, Jorge Sampaoli. Ahora que el final de Monchi en Nervión parece estar más cerca, desde Argentina ven abierta la opción de que Sampaoli pueda salir de Nervión para dirigir al combinado nacional de su país. Hace unos días, cuando se le preguntaba por su futuro y su posible ampliación de contrato con el Sevilla, Sampaoli comentó que “tampoco es real que el Barcelona se haya interesado por mí… no me barajaron, no me contactaron. Según el proyecto futbolístico que tenga el Sevilla, uno estará para ayudar o no. Me siento útil, querido, respetado… eso no siempre pasa. A la afición no le puedo prometer nada porque yo le doy todo lo que puedo. El día que me vaya quiero que se analice mi capacidad, no mi voluntad. ¿Monchi? Sí, me gustaría que se quedase, pero no es una condición para que yo me quede. El club, nosotros… hay que hacer un esfuerzo para que el escudo esté lo más alto posible”.

En Argentina sigue sonando con fuerza el nombre de Sampaoli. El actual seleccionador, Bauza, no cumple de momento con las expectativas. Esta noche, Argentina juega contra Bolivia otro encuentro oficial de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia  intentando mejorar la imagen mostrada hace unos días frente a Chile. Los cambios en la dirección de la AFA (Asociación de Futbolistas Argentinos)también podrían afectar al futuro de Sampaoli.

Redacción

Redacción