Sampaoli dando indicaciones
Sampaoli dando indicaciones

Argentina se tambalea y Sampaoli vuelve a escena

Edgardo Bauzá está muy cuestionado y ya suena el sevillista como su sucesor

Por  9:40 h.

La derrota de Argentina en Bolivia en el partido valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ha vuelto a desatar una tormenta en el fútbol del país y, por consiguiente, toda serie de informaciones sobre el dudoso futuro de Edgardo Bauzá, actual seleccionador. No son pocos medios los que ya dan por sentenciado al actual entrenador de la albiceleste y sitúan como principal relevo a Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC.

De hecho, según Radio LaRed, Sampaoli es el nombre que maneja la AFA para hacerse cargo de una selección de Argentina que ocupa actualmente la quinta plaza del grupo de clasificación de la CONMEBOL, lo que le obligaría a jugar un partido de repesca si finalizase en dicha posición. El próximo partido del combinado albiceleste tendrá lugar el 31 de agosto en Uruguay, por lo que la AFA tiene tiempo de maniobra para intentar convencer al entrenador sevillista el próximo verano.

De hecho, informaciones en Argentina apuntan a que el organismo que rige el fútbol en aquel país estaría dispuesto a pagar el millón y medio de euros que vale la libertad de Sampaoli a partir de que acabe esta temporada. Habrá que ver por dónde sale esta jugada, puesto que el Sevilla FC, por su parte, le ha ofrecido la renovación a su entrenador, algo que, por el momento, no ha firmado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @MundoMaldini: Si es que hay que quereros 😂😂😂 https://t.co/NB84BMjWnD - 6 horas ago