Arias: “Jugar los octavos ante el Manchester United no está al alcance de muchos”

"Nadie duda de que el favorito es el Manchester, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil pasar la eliminatoria"

Por  13:06 h.

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, confía en los suyos. Es consciente de que el Manchester United es el favorito, pero sabe que los de Nervión van a dar la cara. Así lo dice cuando se le pregunta por las palabras de Mourinho en las que el portugués decía que los ingleses no eran los favoritos: “Eso es un poco para intentar quitarse la responsabilidad y la presión. Nadie duda de que el favorito es el Manchester, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil pasar la eliminatoria. Somos conocedores de que nos enfrentamos a un equipo de un gran potencial. Es el club más poderoso del mundo y tiene a jugadores que no podríamos soñar con comprar. Es una realidad”. Y es que Arias piensa que en la ida ya se vio que el Sevilla está al nivel: “Estamos con muchísima ilusión. Es una cita importantísima para el equipo, para el club y para todo el sevillismo. Estamos ante la oportunidad de pasar a los cuartos de final por primera vez en la historia de este formato de la Champions League. Enfrente está un rival que es uno de los mejores equipos del mundo y el escenario es único. Tenemos la buena sensación que dejó el equipo en el partido de la ida, donde merecimos algo más. Afrontamos hoy un partido muy difícil y que será complicado sacar adelante”.

Eso sí, el director deportivo del Sevilla cree que el Manchester United no saldrá a la desesperada: “Espero un partido muy igualado, muy exigente. El Manchester, por su forma de jugar, creemos que no va a salir claramente a por el partido, sino que va a hacer su juego. Va a ser un duelo duro, trabado, difícil y en el que seguro que confiarán en su capacidad arriba al salir rápido. Creo que va a ser un partido equilibrado y que va a ser largo. Puede que lleguemos al final con las espadas en lo alto. Yo he dormido fatal… espero que no sea premonitorio. Todos estamos muy ilusionados, es un partido muy importante ante un rival fantástico. Todo jugador sueña con este tipo de partidos, y lo tenemos esta tarde. Está la gente muy motivada, con muchas ganas, pero siendo conocedores de la dificultad”. Arias reconoce que estos partidos son especiales y que no se preparan como uno más, al tiempo que habla de las opciones que hay para la derecha ante la baja de Navas: “Evidentemente, no es un partido más. Jugar los octavos de la Champions, en Manchester y ante el United es una oportunidad que no está al alcance de muchos. Los jugadores son plenamente conscientes del momento que pasamos. Ellos están responsabilizados con ellos y estoy convencido de que van a dar la cara. ¿La baja de Navas? Es inevitable que, ante una situación como la que tenemos con Navas y Corchia lesionados, se presente una duda de cómo se va a resolver eso. El técnico es el que debe tomar la decisión y sabe las opciones que tiene. Seguro que acierta”. Por último, Óscar Arias dijo que él no se jugaba mucho, a la vez que destacó el papel de Sergio Rico: “No, se juega más el Sevilla. ¿Rico? Para nosotros ya lo es. Sergio Rico tiene toda nuestra confianza, la del cuerpo técnico y la de sus compañeros. Estamos plenamente convencidos de que su rendimiento va a ser el que todos pensamos que debe ser”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @RamonRomanR: Recordad que estamos sorteando dorsales para la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Sólo tenéis que rellenar este formulari… - 7 horas ago