Arias: “No me asusta sustituir a Monchi; al revés, es un orgullo poder continuar su trabajo”

"¿Fichajes? Nos estamos jugando muchísimo como para hablar de cosas de la temporada que viene"

Por  13:26 h.

El nuevo director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, habló de su antecesor. Monchi ha sido señalado por muchos como el verdadero artífice de los éxitos del club de Nervión, de modo que impone llegar tras él. Pero Arias se ha mostrado tranquilo y ha explicado que más que asustarse, lo que siente es un orgullo: “Encajar esta decisión la afronto con mucha ilusión. Asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que lleva funcionado durante muchos años bajo el mandato de Monchi. Queremos darle continuidad a los éxitos del Sevilla. Tenemos una estructura que funciona y queremos darle continuidad al trabajo y mejorar lo que podamos entender que podemos mejorar. Cosas extrañas no va a haber. No, por qué me iba a asustar. Al contrario, es un orgullo el poder continuar la línea de trabajo del que seguramente es el número uno de esta profesión. Heredo una línea de trabajo que él ha creado. Siento responsabilidad, pero no por sustituir a Monchi, sino por ser el director deportivo del Sevilla”.

Asimismo, Arias dijo sobre Monchi que “nosotros hemos mantenido un contacto muy fluido durante todo este tiempo. Siempre ha confiado en mí y lo ha expresado públicamente. Podría estar hablando un par de horas de todo lo que he aprendido de Monchi. Haber podido trabajar con él es un orgullo, él me ha abierto las puertas para estar donde estoy. Lo que queremos es mantener la misma línea, porque creo que las cosas se estaban haciendo bien”.

De lo que no quiso hablar Arias fue al planificación de la temporada que viene: “Creo que ahora mismo hablar de nombres es un poco complicado. Nos estamos jugando muchísimo como para hablar de cosas de la temporada que viene. Queda mucho y habrá tiempo para trabajar en las opciones que estamos tratando. La dirección deportiva lleva trabajando con normalidad todo este tiempo, pero ahora creo que no es conveniente hablar de nombres. Nosotros trabajamos siempre con la intención de conseguir lo máximo posible, luego la temporada marca si es ilusionante o no. Se trata de buscar jugadores para que la gente esté contenta, sino para que rindan. ¿El peso de Monchi en las llamadas? Eso ya no va a poder ser… (risas). Yo los llamaré, a ver si surte el mismo efecto. Creo que la llamada de Monchi era tan importante porque era en nombre del Sevilla. La estructura que el club ya tenía formada y que seguirá cuando yo me caya está llena de gente de confianza. Ahora estamos valorando si, por número, puede venir alguien para ayudarnos”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Dani Martín y el #Betis: cuatro millones de euros de traspaso y 50 millones de cláusula de rescisión @AFDLP https://t.co/QLaaBx4… - 12 horas ago