Sergio Rico sale ante la llegada del defensa del Barcelona Umtiti (Foto: Reuters)
Sergio Rico sale ante la llegada del defensa del Barcelona Umtiti (Foto: Reuters)

Arias sobre Sandro, Roque Mesa, Arana, Layún, Pareja, Carriço, Lenglet, Sarabia, Nzonzi y Sergio Rico

"Para mí, Sergio Rico es un portero de primer nivel", resaltó el director deportivo del club de Nervión

Por  14:14 h.

Durante su charla con los compañeros de Deportes Cope Sevilla, Óscar Arias, director deportivo del Sevilla FC, fue cuestionado por varios nombres propios. Primero por las incorporaciones en el mercado invernal, Roque Mesa, Sandro, Arana y Layún. “Creo que de todos modos este tipo d cuestiones no se enfocan del todo bien. El mercado de invierno normalmente no es para sustituir… normalmente es para aportar alternativas para subir el nivel competitivo. Los jugadores que han venido no han venido para sustituir a los titulares. Vienen para mejorar. Es una gestión del entrenador. Es el que decide, y de momento, le está saliendo bien por los resultados. Nosotros le ponemos al míster a disposición unos jugadores que creemos mejores a los que se han ido y que pueden aumentar el nivel competitivo y de exigencia de los que ya estaban. Luego es él el que decide quién juega y quién no. Pero eso pasa con los que ya estaban. Juegan 11 y hay 25 en la plantilla, por lo tanto hay 14 que se quedan fuera, tres participan como sustitutos, pero el resto se queda fuera. Es una decisión del técnico ¿Un error ficharlos? No. A nadie se le escapa que Roque es fantástico, Sandro ya fue objetivo otras temporadas, Arana viene más a futuro y Layún es contrastado y está ayudando al equipo en una posición con más problemas. Lo que nos tiene que preocupar es que el míster tenga las soluciones necesarias para poner a los mejores día a día en el campo”, explicó el onubense.

También se refirió Arias a Carriço y Nico Pareja, sobre los que dijo que “con Nico no se ha hecho nada. No se le ha renovado porque cuando llegué al cargo él ya tenía contrato; es un jugador más de la plantilla y así va a seguir siéndolo. Al que sí se ha renovado es a Carriço, que para nosotros es importante, que aunque ha tenido lesiones importante han sido lesiones distintas. Se rompe el tobillo cuando se le exigió ayudar al equipo. Le costó recuperar. Luego, una luxación en un hombro… todo lesiones que no tienen vinculación. Dani para nosotros es importante, dentro y fuera del campo. En las fotos de las tres últimas Europa League, sale Dani. Para Berizzo era un jugador importante y para mí también. No ha tenido continuidad por las lesiones, pero es un jugador importante. Me dicen de Nico Pareja, pero es un jugador que ya estaba en el club, con dos años más de contrato. Es un poco señalar las cosas que pueden ser negativas por encima de las que hay positivas. En una plantilla de 25 jugadores siempre va a haber jugadores que no van a jugar o van a jugar poco. Si funciona o cuando juegan dan rendimiento, cambiamos el paso”.

Arias defendió a ultranza a Sergio Rico, criticado nuevamente tras el partido del sábado frente al FC. Barcelona: “Como ya he explicado alguna vez, aunque luego son cosas que se enfocan de otra forma, para mí Sergio es un portero de primer nivel. Está en la órbita de la selección y está a un gran nivel. Hay situaciones en las que está más acertado y otras menos. Creo que algunas críticas son excesivas contra él, como lo que ocurrió el otro día contra el Barcelona”.

Igualmente, Arias fue preguntado por si ha habido algún avance en las renovaciones de Lenglet y Sarabia y la posibilidad de seguir contando la próxima temporada con Nzonzi, que ha vuelto a un nivel excelso en el centro del campo: “Estamos trabajando en varias renovaciones, el club las lleva a nivel interno y llevamos tiempo moviéndonos y avanzando. Nzonzi es un jugador con contrato, estamos contentos con él. Está en un momento altísimo en lo profesional, en lo personal está estabilizado. Nosotros, en principio, contamos con él”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 2 días ago