Chicharito, junto a Monchi y Castro (foto: EFE)
Chicharito, junto a Monchi y Castro (foto: EFE)

Así contó Chicharito cómo se fraguó su fichaje por el Sevilla FC

El mexicano, a través de su vlog Naked Humans, fue relatando cómo avanzaba su fichaje por los de Nervión

Por  12:47 h.

Si bien no termina de contar con todos los minutos que quisiera, el rendimiento de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Sevilla no está siendo baladí  con los tres tantos que acumula el mexicano con la camiseta sevillista teniendo en cuenta, eso sí, la falta de gol por parte de los delanteros que arrastraba el equipo a inicios de la competición. 

Sin embargo, la llegada de este delantero a Nervión ha supuesto mucho más que un gran refuerzo ofensivo para Lopetegui, debiendo señalar el gran tirón mediático del ex del West Ham. Una muestra de ello se observa en su vlog titulado Naked Humans, en el que el internacional mexicano se da a conocer junto a su esposa Sarah Kohan, su coach Diego Dreyfus y Niccolo de Zambiasi, quien hace de cámara. De hecho, como no puede ser de otra manera, en varios de sus vídeos se hace referencia al Sevilla FC: las actuaciones de Chicharito con el equipo, incluso la forma en la que se fraguó su fichaje por el club hispalense.

El vídeo que hace referencia a la llegada del mexicano a Nervión fue subido a You Tube el 7 de septiembre, aunque la escena en la que el jugador se graba a sí mismo hablando sobre el interés de un club español en hacerse con sus servicios data del 30 de agosto. “Mi agente vendrá ahora porque ha sido una semana muy loca. Estamos intentando mudarnos. Hay una oferta de un club muy importante en España y estoy tratando… estamos tratando de irnos. Ese es mi deseo, mi mentalidad de que lo que quiero es irme para allá. Por supuesto, el segundo escenario es quedarme aquí (en el West Ham) porque la decisión no está al cien por cien en mis manos. No puedo decidir si me voy o me quedo. Pero estamos trabajando muy duro para que se haga realidad. Porque es un sueño para mí regresar a España y jugar para ese equipo. El proyecto me atrae, el entrenador me quiere, el director deportivo, el consejo… Todos me quieren ahí y yo me quiero ir también. No me voy a ir si no es a ese equipo. Estamos ahora en la última etapa de esto”, comenzó exponiendo en un primer momento Chicharito.

Posteriormente, el propio delantero reconocía que “ha habido muchas oportunidades para irme. Y se está complicando aún más porque el mercado cierra en dos días. Pero estoy muy confiado. Confío mucho en Lauren (su agente). Confío mucho en el director deportivo del equipo que me quiere en España. Así que estamos en la última etapa de esto y ojalá podamos cerrar el trato y llegar a un acuerdo las dos partes, que son mi actual club y yo. Yo ya acepté”, dejaba claro el mexicano para finalizar diciendo: “Las mejores cosas están por venir. Siempre. Y quería compartir con vosotros un poco de esta noticia. No he grabado tanto porque tenemos que ser discretos ya que el resto de las partes quiere que esto sea así. Nadie lo sabe, no ha salido en la prensa. Si el trato se cierra, será un sueño hecho realidad. Me iré a jugar a España a un club muy importante, jugando una competición europea. Trataré de dar lo mejor de mí, pero es un dilema muy grande por todas las opciones”.

Un día después, el 31 de agosto, cuando aún no había oficialidad al respecto de la llegada de Chicharito a Nervión, su esposa Sarah Kohan confirmaba la llegada de su marido a un club español: “Hoy nos ha llegado la noticia de que Javi se irá a jugar a Sevilla”, relataba la actriz australiana.

Posteriormente, a día 1 de septiembre, el propio jugador se grabaría confirmando su fichaje por el Sevilla: “Se supone que debería estar volando para jugar con la selección mexicana, pero hubo cambio de planes porque cambiaré de equipo, sí. Me voy al Sevilla. Estoy muy emocionado, de verdad. El proyecto se ve muy bueno, muy ambicioso. Estoy con ganas de hacer y ganar grandes cosas en este gran club que es el Sevilla. Con una ciudad increíble, una afición increíble, sé que son muchos. Estoy muy emocionado con esta nueva etapa en mi vida.

Aunque la carrera futbolística del mexicano no es el epicentro de lo grabado en su vlog, sí muestra en diversas ocasiones algunas de sus sensaciones como jugador del Sevilla. Así lo expresó cuando se ejercitó por primera vez a las órdenes de Julen Lopetegui: “Entrené por primera vez con mi nuevo equipo. Siento que van a pasar cosas muy buenas. Están pasando y van a pasar. Tenemos un gran equipo y podremos cumplir las metas que nos hemos propuesto”. O en la previa del encuentro ante el Qarabag (0-3), en el que el mexicano abrió el marcador con un gol de falta: “Estoy en Bakú, en el hotel. Vamos a jugar aquí el jueves y espero poder jugar. Estoy muy emocionado porque esta es mi décima temporada en Europa. No sé si ya lo había mencionado, pero esta será la octava jugando en competiciones europeas y estoy muy emocionado. Estoy muy feliz y sigo viendo las formas de ir mejorando como jugador y como persona”.