Sesión grupal de trabajo físico de la cantera del Sevilla FC (SFC)
Sesión grupal de trabajo físico de la cantera del Sevilla FC (SFC)

Así controla el Sevilla el estado físico de su cantera

Con cuestionarios diarios a través de una app y sesiones físicas grupales por vía telemática

Por  16:41 h.

Esta época de confinamiento por culpa del coronavirus que tiene a la población española en sus casas en la mayoría de casos provoca que en el fútbol todos los escalafones inferiores del Sevilla deban hacer lo mismo, por lo que la entidad ha tenido que buscar una forma de mantener el control del estado físico de sus jugadores de forma telemática.

Así, el Sevilla explicaba en un artículo en su web cual era el procedimiento para llevarlo a cabo, a través de una app que cada jugador tenía que actualizar cada mañana con varios datos que se le requerían. “Cada jugador al comenzar el día, enviaba un cuestionario con diferentes parámetros sobre su estado físico, calidad de su descanso o su alimentación, con idea de que el cuerpo técnico pudiese manejar esas variables de cara al entrenamiento diario”. Con la llegada del coronavirus, el club añadió otros parámetros vinculados a la temperatura corporal y los diferentes síntomas habituales que presenta el contagio del virus.

Cada equipo tiene unos responsables de este control, de tal manera que cada mañana los jugadores cumplimentan el cuestionario diario. Si a una hora determinada hay algún jugador que no ha enviado su cuestionario, su propio técnico se encarga de reclamarlo de forma directa.

El contacto diario con cada jugador se complementa con sesiones físicas telemáticas grupales, de manera que los técnicos tienen una visión directa de cómo se está llevando a cabo el trabajo físico de cada jugador en su domicilio.

Toda herramienta es poca para intentar que los jugadores mantengan su nivel físico lo más alto posible de cara a un hipotético regreso a la competición.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Arsenal: Jose Antonio Reyes: September 1, 1983 - June 1, 2019 Forever a Gunner. https://t.co/i1sSGVAbZh - 2 horas ago