Así es el Estadio de Tánger

También conocido como Stade Ibn Battouta; todo listo para la Supercopa Sevilla-Barça

Por  21:17 h.

El Sevilla busca hoy ante el Barça en Tánger su segunda Supercopa de España. La única que luce en sus vitrinas se consiguió en 2007 pasando por encima del Real Madrid, al que le ganó los dos partidos: 1-0 en el Sánchez-Pizjuán y 3-5 en el Santiago Bernabéu.

El cuadro de Pablo Machín tiene ante sí en Tánger el reto de conseguir el título número 14 de la entidad en su palmarés (sin contar las 18 Copa de Andalucía). El escenario es el coqueto Estadio de Tánger, también conocido como Stade Ibn Battouta. El multiusos de la ciudad marroquí tiene una capacidad de 45.000 espectadores sentados y en él disputa sus partidos como local el equipo de fútbol de la ciudad, el IR Tanger. Habrá 1.200 sevillistas en las gradas.

El estadio fue construido para albergar la Copa de África de 2015 y fue inaugurado el 26 de abril de 2011 con un partido amistoso entre el Atlético de Madrid y el Raja Casablanca. La Supercopa de Francia 2011 también fue disputada en el estadio tangerino.

Pablo Machín es consciente de la trascendencia de la cita de hoy. Prácticamente, la tiene entre ceja y ceja desde que llegó. El Sevilla le ha dado la oportunidad de su carrera y el soriano, de forma inteligente, sabe que arrancar su periplo en Nervión con un título ante el Barça supondría el mayor espaldarazo posible y una inyección tremenda de confianza de cara al proyecto y a la larga temporada que se avecina. Irá a por todas.