Así fue la entrega de los «V Premios de la Fundación del Sevilla FC» en el Sánchez-Pizjuán

La Obra Social La Caixa, Ayuda en Acción y la Asociación de Veteranos del Sevilla FC, los galardonados

Por  16:59 h.

El club de Nervión entregó este miércoles en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán los ‘V Premios de la Fundación del Sevilla FC’, que desde 2013 vienen reconociendo a diferentes colectivos por su buen hacer en actividades sociales y de inclusión. Este año, las asociaciones reconocidas han sido la Obra Social La Caixa, Ayuda en Acción y los Veteranos del Sevilla FC.

Así, el Premio Blasco Garzón a la Solidaridad en proyectos nacionales recayó en esta edición en la Obra Social La Caixa. El director comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco, fue el encargado de recoger el galardón, reconociendo que “estamos muy orgullosos de nuestra obra social, que lleva más de cien años ayudando a las personas. Tener el reconocimiento de otra fundación como la del Sevilla FC nos llena de satisfacción”.

El siguiente colectivo en ser reconocido fue Ayuda en Acción, destacado con el Premio Edward Johnston a la Cooperación Internacional. Ayuda en Acción es una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes sufren mayor vulnerabilidad. Su tarea primordial es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en los países y regiones más pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización. Su director general, Fernando Mudarra, declaró que “es un placer especial, personalmente porque soy andaluz y siempre es bonito volver aquí. Agradezco el reconocimiento para esta fundación que lleva 35 años trabajando y que está en muchos países, intentando luchar por un mundo menos desigual”.

Para finalizar, antes del discurso del presidente, se concedió la mención especial, con el nombre de Carlos García Martínez, a la Asociación de Veteranos del Sevilla FC, por su incansable labor solidaria en todos los actos en los que se precisa su ayuda. Uno de sus miembros más destacados, el Banquillo de Oro del club Manolo Cardo, subió a recoger el premio agradeciendo al club por su colaboración: “Sin la ayuda del club no existiríamos y ojalá podamos seguir en esta línea de crecimiento”, expresó Cardo.

Cerró el acto el presidente del Sevilla FC, José Castro, cuyo discurso se encaminó a agradecer la labor que realizan las instituciones premiadas este miércoles por la Fundación del Sevilla FC: “Pretendemos aprovechar la fuerza mediática que tiene el fútbol para divulgar el trabajo de asociaciones e instituciones que realizan una labor ejemplar en nuestra sociedad. El Sevilla FC es una marca consolidada en el panorama futbolístico internacional. Nuestros recientes éxitos continentales han sido seguidos por cientos de millones de personas lo que nos otorga una importante dimensión mediática. Por eso somos conscientes, por la repercusión que tenemos y que generamos, que tenemos una responsabilidad social con nuestro entorno, que tanto nos ha dado a lo largo de nuestros más de 127 años de historia”.

Y continuó: “Trabajar para mejorar nuestra sociedad es una obligación que en el Sevilla FC asumimos con entusiasmo, focalizando todos nuestros esfuerzos en el buen hacer de nuestra Fundación, que desde 2005 realiza una notable acción a nivel educativo, social, asistencial y cultural. Sin embargo hoy no queremos poner el acento en nuestra actividad, sino en el trabajo de otras instituciones. Queremos que nuestro impacto mediático dé relumbre a la acción de tres entidades que sobresalen por su encomiable acción solidaria”.
En este sentido, subrayó el gran trabajo que realizan las entidades premiadas: “La Obra Social de La Caixa, de Ayuda en Acción y de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC, que se unen a numerosas instituciones ya premiadas como ANDEX, Medíco sin Fronteras, Sevilla Solidaria, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Down España, UNICEF, Fundación Kanouté, Cáritas, Asociación Madre Coraje, Voluntarios del Sevilla FC y Peña Sevillista Nervión Solidario. Con estos premios queremos aplaudir la labor que hacen estas instituciones. Todos debemos contribuir y poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad. Entidades como las hoy premiadas trasladan un ejemplo de iniciativa y proactividad para el resto de la ciudadanía. Tener una sociedad más justa y más humana es responsabilidad de todos y siempre es bueno que instituciones sociales de referencia den ejemplo. Más que felicitaros os quiero dar las gracias por vuestra dedicación. Estos galardones sin duda son más que merecidos”, concluyó el presidente, José Castro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
🔉Paco González (Cope), sobre Guardiolas, Xavis y otros asuntos cataríes... https://t.co/sBQYCM9Oky - 6 horas ago