sevilla-lider-eeuu

Así se ve en Estados Unidos el liderato del Sevilla en LaLiga

Radiografía del momento que vive el conjunto de Machín publicada en el Washington Post

Por  11:01 h.

El Sevilla FC es el líder de LaLiga Santander desde que finalizó la octava jornada del campeonato 18-19. Los de Pablo Machín defenderán el liderato este próximo sábado 20 de octubre, nada más y nada menos que, en el campo del segundo clasificado, el todopoderoso FC Barcelona de Leo Messi, que llegará fresco al encuentro después de que no haya acudido a los encuentros de Argentina frente a Irak y Brasil. Pero lo noticiable es que la primera posición del Sevilla en estos momentos de la máxima competición nacional ha llegado a Estados Unidos. Y es que el prestigioso Washington Post ha hecho una radiografía interesante sobre la situación de LaLiga española, destacando la franca posición que ostenta el conjunto de Nervión.

De momento, el reportaje comienza afirmando que es una “esperanza real” de que este podría ser el año en el que el Sevilla “pueda derrocar a las potencias Real Madrid y Barcelona”, quizás más enfocados a ganar la UEFA Champions League en el presente curso. Se destaca también en el texto la aportación goleadora que están teniendo los dos atacantes, André Silva, que pelea en estos momentos por el pichichi con el jugador del Girona Stuani, y de Wissam Ben Yedder. El portugués, con 7 tantos en LaLiga, también está haciendo goles con su selección en este arranque liguero, mientras que el franco-tunecino ha anotado ya cinco tantos en la competición de la regularidad.

También se destaca el papel de Machín, que ha llegado al Sevilla tras tres temporadas en el Girona, club al que llegó a poner en la órbita de la máxima categoría del fútbol patrio con el ascenso de hace dos temporadas y la permanencia al término del pasado curso. Igualmente, se hace un repaso a la planificación del Sevilla, con las salidas de Sergio Rico, David Soria, Lenglet, Correa y Nzonzi, principalmente, y los fichajes de Vaclik, Sergi Gómez, Gnagnon, Roque Mesa, Gonalons, Amadou, Aleix Vidal y el ya mencionado André Silva.

Por último, el reportaje habla de la ‘gran prueba’ que el Sevilla tiene el sábado en el Camp Nou. Y es que después de asombrar a todos en el 3-0 con el que sometió al Real Madrid hace pocas fechas en el Sánchez-Pizjuán, los de Machín tendrán la “oportunidad de demostrar su valía” en el choque frente al equipo de Ernesto Valverde. El Barcelona ha empatado de forma consecutiva dos encuentros en su estadio, el 2-2 frente al Girona y el 1-1 ante el Athletic Club. Ahí puede tener sus opciones el equipo sevillista.

Redacción

Redacción