Navas, en el Athletic Bilbao-Sevilla (EFE)
Navas, en el Athletic Bilbao-Sevilla (EFE)

Athletic de Bilbao – Sevilla FC, en los octavos de final de la Copa del Rey

La vuelta, en el Sánchez-Pizjuán

Por  16:40 h.

En la tarde de este jueves se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. En el mismo, el Sevilla FC ha quedado emparejado con el Athletic de Bilbao. La eliminatoria se jugará entre los días 8, 9 y 10 de enero, el encuentro de ida en San Mamés, y entre los días 15, 16 y 17 del mismo mes, el encuentro de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Recordemos que el Sevilla llegó a este sorteo tras eliminar en los dieciseisavos de final de la competición del k.o. al Villanovense, equipo de Segunda división B que, tras empatar a cero en su estadio en el choque de ida, le puso muy complicadas las cosas a los de Pablo Machín en el encuentro de vuelta jugado el pasado jueves en el Sánchez-Pizjuán. El segundo partido ante los pacenses sólo lo pudo sacar adelante el Sevilla por un exiguo 1-0.

Hay que recordar también que en el mes de enero también se disputarán los cuartos de final de la Copa, siendo los partidos de ida entre los días 22, 23 y 24 y los de vuelta entre los días 29, 30 y 31.

Es por ello que el mes de enero se aprieta en el calendario para todos los equipos que se clasifiquen para disputar esos encuentros de cuartos de final de la Copa, ya que, tras el parón navideño, LaLiga se retomará el fin de semana del 5 y 6 de enero y no habrá descanso.

Redacción

Redacción